http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.01.2017 | Última actualización | 23:27
23:12

En el Rio Paraná

Marcaron unos 18.000 peces para estudiar su desplazamiento por el río

Marcas de plástico y microchips fueron colocados en los peces. Solicitan a los pescadores que, de encontrarse con un ejemplar, los devuelvan al agua o informen a los responsables del proyecto.



En el Rio Paraná Marcaron unos 18.000 peces para estudiar su desplazamiento por el río Marcas de plástico y microchips fueron colocados en los peces. Solicitan a los pescadores que, de encontrarse con un ejemplar, los devuelvan al agua o informen a los responsables del proyecto. Marcas de plástico y microchips fueron colocados en los peces. Solicitan a los pescadores que, de encontrarse con un ejemplar, los devuelvan al agua o informen a los responsables del proyecto.

Télam

 

Marcas de plástico y hasta microchips fueron colocados en unos 18.000 mil peces en los últimos 20 años por biólogos especialistas en ictiofauna para para estudiar su desplazamiento en el río Paraná, por lo que se solicita a los pescadores que los devuelvan al agua o informen de algún ejemplar marcado en caso de capturarlo.


La marcación de las diferentes especies de peces forma parte del programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria "Cultivando Agua Buena" y es llevado adelante por especialistas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de Itaipú.

 

Además de las marcas de plástico, esta vez se colocó en los peces un microchip que, gracias a un lector electrónico ubicado en el canal de Itaipú, permitirá registrar su paso y conocer el desplazamiento de las especies en el lago Yacyretá y el río Alto Paraná.

 

"A través de los 20 años de trabajo pudimos determinar que muchos peces fueron capturados aguas arriba y aguas debajo de la central, lo que demuestra que pueden pasar por las turbinas sin problemas hacia el río", indicó Omar García, responsable de ictiofauna de la EBY.

 

"Los pescadores que devuelvan las marcas recibirán un reconocimiento de nuestra parte por su interés en colaborar en la investigación de los recursos pesqueros de nuestro río Paraná", dijo el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.

 

Desde el sector Medio Ambiente de la EBY pidieron a los pescadores deportivos o comerciales que capturen peces con estas marcas que lo comuniquen a la línea gratuita 0800-645-2002 de Itaipú, o bien a los teléfonos 03786-420112 (Medio Ambiente EBY de Ituzaingó) o al 0376-4440250.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada