http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.02.2017 | Última actualización | 9:56
9:49

Contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

Denuncia de Nisman: ordenan medidas de prueba

Es por la existencia de un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados en el marco del expediente en el que se investiga el atentado a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

Foto: Infobae


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Contra Cristina Kirchner y otros funcionarios Denuncia de Nisman: ordenan medidas de prueba Es por la existencia de un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados en el marco del expediente en el que se investiga el atentado a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994. Es por la existencia de un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados en el marco del expediente en el que se investiga el atentado a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

El Litoral

CIJ

 

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, encomendó este miércoles al fiscal Gerardo Pollicita que practique las medidas probatorias propuestas en el marco de la causa por la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman.

 

El magistrado delegó en el fiscal la investigación en la que Alberto Nisman denunció a Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Marcos Timerman, Andrés Larroque, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, Héctor Luis Yrimia, Luis Ángel D`Elia, Fernando Esteche y Ramón Allan Héctor Bogado por la existencia de un plan delictivo destinado a encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos de nacionalidad iraní imputados en el marco del expediente en el que se investiga el atentado a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

 

Cabe recordar que tras el fallo del jueves de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó investigar la denuncia y apartar al juez federal que la había desestimado, Daniel Rafecas, la Cámara Federal porteña realizó ayer un sorteo y recayó en el juzgado federal número 4 de Lijo.

 

Además, es importante señalar que el 17 de mayo pasado el magistrado fue apartado de la parte de la investigación por el encubrimiento de la causa Amia en que estaban imputados el ex ministro del Interior menemista Carlos Corach, el camarista bonaerense Federico Domínguez y secretarios del ex juez Juan José Galeano. Se trataba de una investigación residual que quedó abierta buscando las responsabilidades políticas y judiciales en el encubrimiento, cuya parte central ya se tramita desde 2015 en el juicio oral que tiene sentados en el banquillo al ex presidente Carlos Menem, a Galeano y al ex titular de la Side Hugo Anzorreguy, entre otros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada