http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.02.2017
10:49

Restan seis días

Las esperanzas santafesinas

Vanesa García, Aquiles Balaudo y Romina Imwinkelried quieren hacer un buen papel en la Santa Fe-Coronda y para eso van a contar con mucho apoyo del público local.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Restan seis días Las esperanzas santafesinas Vanesa García, Aquiles Balaudo y Romina Imwinkelried quieren hacer un buen papel en la Santa Fe-Coronda y para eso van a contar con mucho apoyo del público local. Vanesa García, Aquiles Balaudo y Romina Imwinkelried quieren hacer un buen papel en la Santa Fe-Coronda y para eso van a contar con mucho apoyo del público local.

 

UD9-ISLA DE CAPRI 2016.jpg

Muy bien ranqueada. La santafesina Vanesa García viene de un 2016 muy bueno, en el que se ubicó entre las mejores cinco nadadoras de larga distancia del mundo. Foto: Archivo El Litoral

 

 

Luis Gudiño

lgudinio@ellitoral.com

La más experimentada de los santafesinos que participará el próximo domingo del maratón Santa Fe-Coronda 2017 es Vanesa García, quien culminó entre las cuatro mejores del mundo en el Grand Prix Fina 2016; mientras que la liberteña Romina Imwinkelried quiere demostrar todo su potencial y el galvense Aquiles Balaudo sumó la experiencia necesaria como para ser protagonista.

Vanesa García tiene 32 años y es la única competidora oriunda de nuestra ciudad que, en este caso, participará por séptima vez en la tradicional prueba.

“Me estoy entrenando muchísimo, como siempre, nadando en doble turno y concurriendo al gimnasio. Este año espero sumar la mayor cantidad de puntos, ya que lo más importante para el circuito es no dejar pasar oportunidades y completar todas las competencias”, dijo “La Torita”.

“Soy la santafesina con más tiempo en el circuito mundial y estoy evolucionando de a poco. A pesar de la experiencia que tengo, cada edición es diferente. Cambian los competidores y el nivel de mujeres es muy fuerte, con muchas nadadoras olímpicas. Espero hacer una buena carrera, divertirme y disfrutar”, señaló.

“Para mí la Santa Fe-Coronda es una competencia muy importante. Fue mi primer maratón internacional. Cuando era chica y nadaba en los circuitos locales y argentinos siempre soñaba con nadarlo y no dejo de emocionarme cada vez que llego a Coronda y toco el pontón. Siempre fue un sueño y me enorgullece haberlo logrado tantas veces. El colorido del público en la carrera es increíble, la gente me sigue y me apoya durante todo el año. Creo que la gente sabe que soy una nadadora que ha luchado mucho, nunca me rindo y cuando los objetivos no los puedo cumplir sigo luchando por lograrlos”, puntualizó.

“El maratón del río Coronda es un gran evento; es nuestro y es el más lindo del mundo. Quizás el día de mañana, cuando ya no sea más nadadora, otros santafesinos puedan disfrutar de esto, porque creo que ningún nadador de aguas abiertas se lo puede perder. Siempre me enorgullece representar a Santa Fe, a mi provincia y a mi país”, culminó.

El futuro es de ellos

Aquiles Balaudo y Romina Imwinkelried tienen 22 años, saben lo que es el maratón, y constituyen la nueva generación de nadadores santafesinos de aguas abiertas con futuro internacional.

Romina dijo: “Me estoy preparando desde diciembre intensiva y exclusivamente para la Santa Fe-Coronda, con doble turno en la piscina y tres veces por semana en el gimnasio. Estoy con muchas ganas de que llegue el 5, ya que el año pasado nos quedamos con las ganas de competir. Estas últimas semanas son bastantes duras porque nos ponemos a punto y ajustamos detalles”, explicó.

“La Santa Fe-Coronda, como santafesina y amante de las aguas abiertas, es la carrera que más satisfacción me dio y espero me las siga dando durante muchos años. La expectativa es tratar de nadar el mayor tiempo posible con el pelotón de las mujeres y no nadar sola como me pasó la primera vez, cuando en ese momento el objetivo era llegar. Después, para buscar competir y estar más adelante, falta un poco más de experiencia”, señaló la valesana.

En tanto, Aquiles expresó que “mis últimas semanas fueron muy duras, con mucha carga de entrenamiento. Esta temporada mi idea es nadar el Grand Prix completo, el año pasado tuve una muy buena actuación terminando sexto en el ranking mundial y estaría buenísimo poder repetir o mejorar esa posición. No es fácil porque llegué a un nivel donde todo es muy parejo y cualquier detalle puede significar estar un poquito más arriba o no. Lo tomamos con mucha calma y seguimos sumando experiencia porque soy muy joven en esto”.

“Este año es una responsabilidad muy grande. Soy el único santafesino en la rama masculina y es una carga grande, pero me pone muy contento y me da muchas ganas de que llegue la carrera para demostrar que estoy a la altura de las circunstancias. He corrido todas las competencias del circuito mundial y puedo asegurar que esta carrera es sin dudas la más linda del mundo”, aseguró.

Finalmente, dijo que “mi objetivo principal es llegar. Son carreras muy largas y hay que tener en cuenta que pueden pasar muchas cosas durante las ocho horas de competencia. La idea es mejorar lo realizado en 2014 y no lo veo muy difícil, pero carreras son carreras. Me encantaría estar entre los diez primeros, sería una motivación muy grande para el resto del año”.

Las actividades

  • El cronograma de actividades oficiales del maratón Santa Fe-Coronda 2017 indica que el jueves 2 de febrero, a las 17, se hará la habitual visita de los nadadores a Sauce Viejo; mientras que a partir de las 18 tendrá lugar el desfile por la ciudad de Coronda.

Luego, a las 19, se hará el sprint oficial; mientras que a las 20 se concretará la presentación habitual en la costanera corondina.

El viernes 3, por la mañana, tendrá lugar la presentación oficial de los nadadores en Casa de Gobierno; mientras que por la tarde deberán cumplir con la revisión médica correspondiente.

El sábado se hará la charla técnica y el domingo, la presentación desde las 10 en la Costanera Este; donde treinta minutos más tarde se dará la orden de partida.

Por último, el lunes 6 de febrero se desarrollará la ceremonia de clausura, en el Salón Los Maderos del Casino Santa Fe, a partir de las 21.

MaratonStaFeCoronda-Edic43-2017.pdf

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Maratón Santa Fe - Coronda
    Lo más visto en
Ahora En Portada