http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.02.2017 | Última actualización | 12:47
12:38

Susto

Dramático rescate en una obra en Santo Tomé

Fue este martes a la siesta en la zona de calles Azcuénaga y Sarmiento. Fueron atendidos por personal del 107 y trasladados al Samco.

La zona del hecho Foto: Captura de Pantalla - Google Street View



Susto Dramático rescate en una obra en Santo Tomé Fue este martes a la siesta en la zona de calles Azcuénaga y Sarmiento. Fueron atendidos por personal del 107 y trasladados al Samco. Fue este martes a la siesta en la zona de calles Azcuénaga y Sarmiento. Fueron atendidos por personal del 107 y trasladados al Samco.

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Tres obreros fueron rescatados por sus compañeros en un dramático incidente ocurrido dentro de una obra de cloaca, en la vía pública, en donde se cruzan las calles Azcuénaga y Sarmiento de la ciudad de Santo Tomé.


Todo ocurrió en horas de la siesta, cuando los trabajadores unían una cámara nueva con otra existente.
“Abajo, a unos 5 metros de profunidad, estaba un operario de 32 años. En un momento dijo que comenzaba a sentirse mal y rápidamente bajamos la escalera por la tapa -de 60 centímetros de diámetro-, pero en ese momento vimos que se caía al suelo. Inmediatamente bajó para auxiliarlo uno de sus compañeros, de 45 años, pero corrió igual suerte. Un tercero, de 28 años, también se largó. Tratamos de frenarlo, pero no pudimos. Y también se desmayó apenas tocó el piso”, recordó esta mañana Horacio, capataz de la obra.


“Los tres tenían mascarillas, respetamos todas las medidas de seguridad, pero igual el efecto era muy rápido. En todos los años que llevo en este rubro, nunca había visto algo así. De las cámaras siempre emanan gases, pero para mí había otra cosa, alguna otra sustancia”, aseguró.


Con una máquina, quitaron entonces una tapa más grande, de un metro y medio de diámetro, para ventilar el lugar. Los demás trabajadores actuaron con la máxima velocidad posible para bajar escalera y con sogas y arneses sacar el pozo a sus compañeros.


Ya para entonces, patrulleros policiales cortaban la calle. Cuando llegaron a la escena ambulancias del servicio público de salud 107, las víctimas habían sido reanimadas.


Igualmente, los tres fueron trasladados al Samco santotomesino y luego derivados a una clínica privada, donde su estado evolucionaba y eran sometidos a distintos análisis para determinar qué sustancia les había provocado el desvanecimiento.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada