http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.02.2017 | Última actualización | 14:38
14:37

Restan cuatro días

El cordobés más querido por los santafesinos

Guillermo Bertola realizará un esfuerzo sin precedentes. El sábado correrá la Patagones-Viedma y el domingo, el Maratón del Río Coronda.

Guillermo Bertola y su compañero de equipo Nicolás Segurado, ya viven un fin de semana que estará pleno de aguas abiertas. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Restan cuatro días El cordobés más querido por los santafesinos Guillermo Bertola realizará un esfuerzo sin precedentes. El sábado correrá la Patagones-Viedma y el domingo, el Maratón del Río Coronda. Guillermo Bertola realizará un esfuerzo sin precedentes. El sábado correrá la Patagones-Viedma y el domingo, el Maratón del Río Coronda.

Luis Gudiño

lgudinio@ellitoral.com

 

El cordobés Guillemo Bertola empezó muy de abajo: nadando en las pruebas de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas y competencias en su provincia natal; para luego, en base a su gran esfuerzo, perseverancia y ganas de superarse, llegó a los primeros planos internacionales.


Hoy, ya consagrado, participará por sexta vez del Maratón Santa Fe-Coronda del próximo domingo; pero además, con un plus que puede jugar en su contra (o no), que es nadar el día anterior la Patagones-Viedma, de 10 Km., un esfuerzo realmente importante.


Va por el Mundial


“Mi objetivo principal para esta temporada es clasificarme al Mundial de Budapest e intentar paralelamente participar de la Copa del Mundo de 10 Km y del Grand Prix Fina. Nos venimos preparando desde el año pasado, sin vacaciones, para arrancar 2017 de la mejor manera”, confesó inicialmente.


“La carrera de Viedma es muy intensa y desgastante, porque se nada mucho corriente en contra en mar abierto. Es otro tipo de cansancio, diferente de carreras como la Santa Fe-Coronda, pero tenemos ganas de hacerlo porque nos sirven tanto para la Copa del Mundo y como para el Grand Prix”, señaló hablando siempre en plural, porque se mueve junto al equipo de Claudio Biagioli, su hermana Cecilia y Nicolás Segurado, como también otros promisorios nadadores. 


“Será un gran esfuerzo...”


“Es una lástima que no haya una semana de diferencia entre ambas carreras; esto más que por los puntos lo hacemos por una pasión. Nosotros no subestimamos la carrera y sabemos que vamos a llegar bastante desgastados, pero igualmente vamos a dejar hasta lo último para luchar por las primeras posiciones. Va a ser una carrera demasiado psicológica para mí y para Cecilia (Biagioli)”, puntualizó.


“Siempre nos gusta formar parte de la fiesta que es la Santa Fe-Coronda. Significa muchísimo para nosotros y por eso trabajamos en un grupo que tiene el mismo objetivo. Buenos recuerdos desde la primera vez que me escapé del pelotón; luego aprendí muchísimo y fui subiendo puestos hasta conseguir el segundo lugar, peleándola con el italiano Simone Ercoli. Siempre vivo recordando el grito de ese año por haber hecho podio en la Santa Fe-Coronda”, agregó el reconocido hincha de Belgrano de Córdoba.


Finalmente, Guillermo dijo “cada vez que voy a Santa Fe el cariño de la gente provoca algo muy especial en mí; los mensajes son increíbles... Ni hablar también de la organización del Maratón, un grupo de trabajo que hace que uno quiera volver por cómo nos tratan. Es mucho más lindo el reconocimiento de la gente que colgarse una medalla”.



Calendario


La Federación Internacional de Natación estableció las siguientes fechas para su circuito de Maratones 2017 de largo aliento: se inicia con la Santa Fe-Coronda; luergo el 29 de julio prosigue con la prueba en el Lago San Juan (Canadá); el 19 de agosto en el Lago Ohrid (Macedonia); mientras que el 3 de septiembre se correrá la tradicional Capri-Nápoles (Italia).


Las actividades


Las actividades oficiales del Maratón Santa Fe- Coronda 2017 darán comienzo mañana, a las 17, con la visita de los nadadores a Sauce Viejo; luego, a las 18, se hará el desfile por la ciudad de Coronda; a las 19 el Sprint y a las 20, la presentación oficial.


El viernes 3 de febrero, por la mañana, se hará la presentación oficial de los nadadores en la Casa de Gobierno; mientras que para la tarde está prevista la revisión médica reglamentaria.


El sábado, habrá charla técnica y el domingo, la presentación de los protagonistas a las 10, en la Costanera Este y largada a las 10.30. Finalmente, el lunes se hará la ceremonia de clausura en el Salón Los Maderos, del Casino Santa Fe, desde las 21.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Maratón Santa Fe - Coronda
Lo más visto
Ahora En Portada