http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.02.2017 | Última actualización | 21:52
21:50

¿Quién se quedará con los derechos de TV del fútbol local?

Nicolás Russo: "Pedimos una asamblea urgente para tratar la recisión con el "Fútbol para todos"

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, informó esta noche que los dirigentes de los clubes de Primera División solicitaron una "asamblea urgente" a la Comisión Normalizadora y lo hizo a la salida de la reunión que sostuvieron en AFA.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¿Quién se quedará con los derechos de TV del fútbol local? Nicolás Russo: "Pedimos una asamblea urgente para tratar la recisión con el "Fútbol para todos" El presidente de Lanús, Nicolás Russo, informó esta noche que los dirigentes de los clubes de Primera División solicitaron una "asamblea urgente" a la Comisión Normalizadora y lo hizo a la salida de la reunión que sostuvieron en AFA. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, informó esta noche que los dirigentes de los clubes de Primera División solicitaron una "asamblea urgente" a la Comisión Normalizadora y lo hizo a la salida de la reunión que sostuvieron en AFA.

El Litoral | @Deportes_el

DYN

 


"Fue una reunión positiva en la que decidimos hablar con la Comisión Normalizadora para que haga una asamblea lo más rápido posible para tratar la rescisión del contrato con el FPT y llamar a un concurso de precios a sobre cerrado para definir el nuevo operador de televisión para los próximos años", precisó la máxima autoridad de los granates.



Por otra parte, fue pesimista con respecto a la vuelta del fútbol a la brevedad. "Necesitamos recibir dinero para que los clubes puedan funcionar. Por ello, no creo que vuelva el fútbol al día siguiente que se concrete la Asamblea. Hay que firmar contratos y se puede demorar varios días la llegada del dinero. Recién ahí vamos a poder arrancar", evaluó. 



También se refirió al pedido del ascenso de incluir en la asamblea la elección del presidente y la reforma del estatuto. "No es lo que uno quiera o no. Hay un cronograma de FIFA que dice que el catorce de marzo hay que aprobar el estatuto y llamar a elecciones para el veintiocho de abril. No vamos a entrar en polémicas con el ascenso. Así lo determina la FIFA y hay que respetar ese cronograma".



De esa respuesta de Russo se desprende que persiste una diferencia clave con el fútbol de ascenso y del interior y en ese sentido de ninguna manera se observa algún tipo de avance.



Es más, el ascenso y el interior cuentan con el apoyo del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; de Independiente, Hugo Moyano e inclusive el titular del Racing Club, Víctor Blanco, en la ocasión tampoco estuvo en la reunión vespertina de las entidades de la máxima categoría. En su rol de vocero de las instituciones de Primera División, Russo, argumentó: "No estamos en contra de que haya un presidente del ascenso, ni los clubes de Primera ni el Gobierno Nacional. Lo que tenemos diferencia con el ascenso es en la representatividad de la Primera en la Asamblea. Eso debe tratarse en el estatuto".



"Si hay sentido común, se aprobará el estatuto en conjunto después de analizarlo en detalle. Los dirigentes son los responsables de que cambie el fútbol, hay que llegar a un acuerdo", concluyó. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada