http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.02.2017 | Última actualización | 6:56
6:55

Trabajos sobre calle Padre Quiroga

La Línea 18 recuperó su recorrido original en Santa Rosa de Lima

El tramo de calle Padre Quiroga entre Mendoza y Corrientes ya cuenta con desagües pluviales y pavimento de hormigón. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Trabajos sobre calle Padre Quiroga La Línea 18 recuperó su recorrido original en Santa Rosa de Lima El tramo de calle Padre Quiroga entre Mendoza y Corrientes ya cuenta con desagües pluviales y pavimento de hormigón.  El tramo de calle Padre Quiroga entre Mendoza y Corrientes ya cuenta con desagües pluviales y pavimento de hormigón. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

El intendente José Corral inauguró oficialmente este miércoles por la tarde, las obras de pavimento y desagües sobre calle Padre Quiroga entre Mendoza y Corrientes.

 

“Hoy llegamos a Santa Rosa de Lima de forma simbólica en el colectivo porque calle Padre Quiroga es la columna vertebral del barrio y es equidistante a sus extremos tanto al Oeste como al Este”, explicó ante los medios de prensa en mandatario local.

 

“Por eso, por esta arteria realiza su recorrido la Línea 18, que desde este jueves irá por Jorge Luis Borges en barrio Padre Atilio Rosso, ex Villa Oculta, hasta Juan de Garay. Hará un recorrido completo, días de lluvia inclusive, ventaja que brinda el pavimento de hormigón que inauguramos hoy y que, como tiene desagües, va a durar muchos años”, agregó.

 

En esta zona, iguales trabajos se habilitaron en septiembre del año pasado, también sobre Padre Quiroga pero entre Mendoza y Jorge Luis Borges, lo cual significó el regreso a su recorrido habitual de la Línea 18 en ese sector. Además del secretario de Estado de Hábitat de la Provincia, Diego Leone; funcionarios locales y concejales, también formaron parte de la inauguración el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría. A su vez asistieron los ediles Adriana Molina, Mariano Cejas, Leandro González y Carlos Suárez.

 

Recorrido Línea 18

 

Desde el Órgano  de Control del Transporte, se informó que en virtud de la finalización de obras en calle Padre Quiroga entre Mendoza y Juan de Garay, la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad ha dispuesto, a partir de las 00:00 horas de este jueves 2 de febrero que el recorrido para la línea 18 en Barrio Santa Rosa de Lima sea de trayecto por Padre Quiroga, Juan de Garay, J. M. Estrada y Mendoza a recorrido habitual.

 

Barrio que avanza

 

Al referirse a las obras inauguradas, José Corral expresó que “este es un paso más pero no el último en Santa Rosa de Lima”. Fue así que enumeró los trabajos que se ejecutan el en sector: “Estamos haciendo con financiamiento de Nación obras de cloacas para completar el barrio, además de cordón cuneta e iluminación. También, el mejoramiento de Plaza Arenales y una mediateca, en la que se rendirá homenaje a la cumbia sobre calle Tucumán”.

 

Asimismo, destacó que el nuevo pavimento sobre calle Padre Quiroga “es un esfuerzo conjunto con Provincia, desde el punto de vista del financiamiento, en el marco del trabajo articulado que llevamos adelante, poniendo prioridad en los barrios que más necesitan”, aseveró. En esa línea, recordó que “estos son los barrios que sufrieron en 2003 y 2007 inundaciones. Por eso hicimos desagües y reservorios, se repotenciaron las bombas. Pero faltaban también estas obras de pavimento, que significan una mejora definitiva para el recorrido de colectivo en este caso y un paso más en el mejoramiento que en poco tiempo vamos a tener en todo el Oeste. Todos los vecinos tienen derecho a gozar de las mismas obras y servicios, a vivir en una Ciudad con igualdad de oportunidades”, finalizó.

 

Trabajo conjunto

 

El proyecto demandó una inversión de $ 23.761.821 y fue ejecutado por la empresa Mundo Construcciones, en el marco del Plan Abre que desarrollan en conjunto la Ciudad y la Provincia en distintos barrios de la ciudad.

 

Al respecto, Diego Leone afirmó que esta iniciativa fue “un trabajo coordinado con el Municipio” y recordó que el Plan Abre promueve “generar obras que le cambien la calidad de vida a la gente” y cerró: “Es una obra clave de conectividad. Es fundamental que cualquier vecino pueda tomarse un colectivo rápidamente”.   


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada