https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.02.2017 - Última actualización - 7:44
7:39

Polémico

Desafortunadas declaraciones de Zaffaroni sobre Nisman

"Reabren esta causa que no tiene ni pies ni cabeza, son 300 fojas que si Nisman está vivo yo creo que lo ahorco porque me hizo leerlas varias veces", dijo el ex juez. 

Foto: El Litoral




Polémico Desafortunadas declaraciones de Zaffaroni sobre Nisman "Reabren esta causa que no tiene ni pies ni cabeza, son 300 fojas que si Nisman está vivo yo creo que lo ahorco porque me hizo leerlas varias veces", dijo el ex juez.  "Reabren esta causa que no tiene ni pies ni cabeza, son 300 fojas que si Nisman está vivo yo creo que lo ahorco porque me hizo leerlas varias veces", dijo el ex juez. 

El Litoral

DyN

 

Declaraciones del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sobre la denuncia de Alberto Nisman generaron el rechazo de la comunidad judía, tras asegurar que si estuviera vivo lo "ahorcaría" al fallecido fiscal por haberle hecho leer "varias veces 300 fojas".


Consultado por la reapertura de la denuncia de Nisman por "encubrimiento" en la causa AMIA de la ex presidenta Cristina Fernández, Zaffaroni aseguró que se trata de una "reactivación por una sensación de revanchismo".


"Reabren esta causa que no tiene ni pies ni cabeza, son 300 fojas que si Nisman está vivo yo creo que lo ahorco porque me hizo leerlas varias veces. Lo tuve que reordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre", aseguró, en diálogo con Radio 10. 



Esta noche, el diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolf, dijo a TN que las declaraciones de Zaffaroni son "inadmisibles" e invitó a la oposición a "utilizar términos más democráticos y republicanos".


Wolf recordó que el ex juez es miembro de la Interamericana de Derechos Humanos, y que es "vergonzoso" su accionar.


También la Agencia Judía de Noticias (AJN), que difundió las polémicas palabras de Zaffaroni, se manifestó en duros términos hacia el jurista, señalando que fueron expresiones "desafortunadas". 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

La manifestación no tiene el aval del Sindicato Trabajadores Viales Santa Fe
Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas