http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.02.2017 | Última actualización | 12:05
11:56

Colón juega el sábado con Talleres en Córdoba

"Necesitamos un jugador más en ataque", dijo el DT

Igualmente, Eduardo Domínguez aclara que “si no se puede, no traeremos a nadie”. Llega mañana Pereyra, el primer refuerzo: “Puede jugar de volante o mediapunta”.

Silencio, habla el técnico. Los jugadores de Colón en un alto del último amistoso frente a Instituto de Córdoba. Eduardo Domínguez siempre es optimista. Foto: Prensa Club Atlético Colón


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón juega el sábado con Talleres en Córdoba "Necesitamos un jugador más en ataque", dijo el DT Igualmente, Eduardo Domínguez aclara que “si no se puede, no traeremos a nadie”. Llega mañana Pereyra, el primer refuerzo. Igualmente, Eduardo Domínguez aclara que “si no se puede, no traeremos a nadie”. Llega mañana Pereyra, el primer refuerzo: “Puede jugar de volante o mediapunta”.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Atlético Paraná, Patronato, Unión de Sunchales y ahora Instituto de Córdoba. Fueron pasando los rivales en medio de la pretemporada para el nuevo Colón de Eduardo Domínguez. Ahora, asoma el quinto amistoso: será el sábado a la mañana contra Talleres en Córdoba. Y luego, dos más la semana que viene: Boca Unidos y Atlético de Rafaela.


El ex entrenador de Huracán, que reemplazará oficialmente a Paolo Montero en Colón, dejó conceptos muy ricos después del ensayo con “La Gloria” en el predio sabalero: “Como en los partidos anteriores, uno saca cosas positivas y otras a mejorar. Estos partidos sirven para ir viendo las opciones que tenemos para encontrar el equipo que pretendemos. Por eso siempre es importante jugar contra estos rivales”.


Luego, repitió su “muletilla” en este rubro: “Insisto en lo que digo, lo que buscamos son las formas. Más allá de la contundencia, que eso se sigue trabajando, estamos buscando el camino de cómo ganar un partido. Ahora no importan los resultados en estos amistosos, porque lo que queremos son otras cosas”.


Como cada uno de los 30 entrenadores de Primera División debió decir algo de esta crisis que parece interminable y la falta de una fecha concreta para que vuelva a rodar la pelota: “No depende de nosotros, así que estamos tranquilos, pero no lejos de encontrar el equipo. Por eso dependerá ahora de cada uno de los jugadores ganarse su lugar”.


En un momento de la charla y pensando en las posibles caras nuevas, sorprendió Eduardo Domínguez al decir: “En carpeta no tenemos un tercer cupo. Si los que llegan vienen a potenciar el plantel, bienvenidos sean, porque se vería una linda disputa por un lugar elevando el rendimiento de los jugadores. Entonces evaluaremos las situaciones que se nos presenten; sí necesitamos un jugador de ataque más, pero veremos las opciones que tiene el presidente y si no, no traeremos a nadie. Si queremos estar mejor, tenemos que hacer un esfuerzo de todos lados”.


Respecto de los cambios en defensa explicó: “Para decidir tenemos que ver todas las opciones. Que no hayan jugado esta vez Yamil (Garnier) y Osvaldo (Barsottini) no quiere decir que estén descartados, estamos buscando variantes y las mejores serán las que utilizaremos después. Ahora viajaremos a Córdoba y los próximos dos en Santa Fe, miércoles y sábado por la mañana. Lo más importante es llegar con la puesta a punto. Esperando cuando se reanuda el torneo”, concluyó.

 

Pereyra, Guerrón y un “tapado”


Facundo Pereyra partió desde Estambul en las últimas horas y así el jugador que estaba en Grecia llegará mañana a la Argentina para sumarse a Colón. “Puede jugar como volante o mediapunta, ya sea por izquierda como por derecha. Es un jugador que nos interesa mucho y que nos puede dar cosas”, dijo Eduardo Domínguez.


En cuanto al ecuatoriano Joffre Guerrón, el apodado “Dinamita” está analizando en Quito qué camino tomar: tiene la oferta de Coló, China, Arabia y la MSL.


Finalmente, en el listado interminable de ofrecidos (Tobías Figueroa, Gonzalo Castillejos, etc.), aparece de la mano del “Loco” González el delantero paraguayo Osmar Leguizamón que presentó credenciales a puro gol con la camiseta de Olimpia de Asunción.

 


¿Gigliotti “rojo” y Gudiño “canalla”?
 

Dos jugadores que “sonaron” para Colón en este mercado de pases estarían cerca de cambiar de clubes. Por un lado, como el comienzo de Ariel Holan en Independiente no fue el soñado y la falta de eficacia en el arco rival fue una de las falencias del conjunto de Avellaneda, por estas horas es prioridad contratar a Emmanuel Gigliotti.


En el semestre pasado, con Gabriel Milito en el banco de suplentes, el Rojo mostró problemas en la generación de juego y sus delanteros no mostraron su mejor nivel. Germán Denis y Diego Vera no festejaron seguido y en el mes de enero el problema se agudizó. Por este motivo, la Comisión Directiva y el flamante entrenador harán un intento por sacar al atacante, de 29 años, del Chongqing Lifan de la Superliga China. Algo que no será fácil.


Los refuerzos que contrató hasta el momento Independiente son Nery Domínguez, de buen debut ante Racing en Mar del Plata (aunque falló en la definición por penales) y Walter Erviti, quien este martes realizará su primera práctica y firmará su contrato. ¿Llegará el tercero para inflar las redes?.


Por otro lado, en Arroyito estudian opciones para reemplazar a Walter Montoya. Y, al menos hasta el momento, aparecen dos alternativas. Uno de los apuntados es Gabriel Gudiño, de Atlético de Rafaela, por quien ya se hicieron sondeos hace tiempo. El otro nombre no trascendió, pero el cuerpo técnico que comanda Paolo Montero tiene bajo la lupa a un volante argentino que milita en el exterior.


Por ahora, esas serían las dos cartas que baraja la dirigencia auriazul para cubrir la baja que dejó el chaqueño Montoya. En el inicio de la búsqueda, había otro señalado. Y era uno de los que más le interesaba a Montero para sumar como segundo refuerzo: Fernando Zuqui. Pero la posible llegada del volante que milita en Boca Juniors quedó descartada por su alta cotización. Los xeneizes lo tasaron en unos 3 millones de dólares, cifra que abonaron hace un año para quedarse con el ex Godoy Cruz de Mendoza, y sólo se desprenderían de Zuqui por la venta total de su ficha.


Por Gudiño, Atlético de Rafaela también pretende desprenderse de la totalidad del pase del jugador. Y valoró al volante por sobre el millón de dólares, propuesta que ya fue rechazada por los auriazules. Pero “las negociaciones no están caídas”. “Lo de Zuqui está descartado, por Gudiño se sigue hablando”, admitió una fuente cercana a la dirigencia Canalla.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada