http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 | Última actualización | 8:23
8:10

Santa Fe violenta

Un enfrentamiento con la policía terminó con un muerto

Los oficiales perseguían a dos sospechosos. Desde un domicilio varios sujetos abrieron fuego. Hubo un intercambio de tiros. Además del fallecido hay tres heridos.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Santa Fe violenta Un enfrentamiento con la policía terminó con un muerto Perseguían a dos sospechosos. Desde un domicilio varios sujetos abrieron fuego. Hubo un intercambio de tiros. Además del fallecido hay 3 heridos. Los oficiales perseguían a dos sospechosos. Desde un domicilio varios sujetos abrieron fuego. Hubo un intercambio de tiros. Además del fallecido hay tres heridos.

El Litoral

 

Durante la madrugada se produjo un enfrentamiento armado entre personal de la policía de la provincia de Santa Fe y varios sujetos en el extremo oeste de la ciudad capital. El saldo de este hecho es un hombre muerto y otros tres heridos, de diversa gravedad.

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, todo habría comenzado minutos después de la 1 en la zona de Hermanos Madeo y Martín Zapata, en el barrio San Pantaleón. En ese lugar, se realizaba un operativo de saturación y los oficiales notaron a dos personas sospechosas que emprendieron la fuga al notar la presencia policial. Uno de los sujetos logró escapar, mientras que el otro en su huída abrió fuego contra los uniformados.

 

La secuencia continúa con este segundo hombre también escondiéndose. Tras perder el rastro del sospechoso, los policías quedaron frente a un domicilio en el que su interior había varias personas. Precisamente, quienes estaban en esa casa al ver a los oficiales, empuñaron armas y comenzaron a disparar.

 

Con escopetas antitumulto, los uniformados intentaron persuadir a los sujetos pero no lo lograron. Todo lo contrario, del interior del inmueble seguían disparando. Por lo que se pidió apoyo y una vez en el lugar, repelieron con armas reglamentarias (pistolas 9mm).

 

Luego del intercambio de tiros se logra que los sujetos depongan su actitud. Los oficial ingresan al domicilio y aseguran la zona. En la vivienda encontraron a una persona inconsciente y a otra herida. Se pide la correspondiente asistencia de los servicios de emergencia y del médico policial.

 

Acto seguido se constata que el sujeto que permanecía inconsciente había fallecido. Se trata de un hombre de 48 años. Al mismo tiempo, en el lugar se encontró a otros dos heridos, uno de 20 años y otro de 34. Tiempo más tarde, se registró el ingreso al hospital José María Cullen de otro sujeto de 33 años que tendría relación con este hecho y fue herido en el gemelo y se fracturó la pierna derecha.

 

También se supo que los oficiales secuestraron unas 11 armas de fuego y se detuvieron a 10 personas, nueve hombres de entre 20 y 39 años y un menor de edad, de 17. 

 


A raíz de este episodio, tomó cartas en el asunto la fiscalía, la Policía de Investigaciones y se pidió la intervención de Asuntos Internos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada