http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 | Última actualización | 8:57
8:49

Francia en alerta

Cierran el museo del Louvre en París tras incidente armado

Las personas que se encontraban visitando el museo deben permanecer por ahora dentro del edificio y nadie puede entrar ni salir.

Foto: Agencia DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Francia en alerta Cierran el museo del Louvre en París tras incidente armado Las personas que se encontraban visitando el museo deben permanecer por ahora dentro del edificio y nadie puede entrar ni salir. Las personas que se encontraban visitando el museo deben permanecer por ahora dentro del edificio y nadie puede entrar ni salir.

El Litoral

DPA

 

El Museo del Louvre de París fue cerrado hoy después de un incidente armado en las inmediaciones, confirmó a dpa una portavoz de la famosa pinacoteca.

 

Las personas que se encontraban visitando el museo deben permanecer por ahora dentro del edificio y nadie puede entrar ni salir, añadió.

 

Foto: Agencia DPA

 

Según los medios franceses, un soldado disparó cerca del museo contra un hombre que lo había atacado con un cuchillo. Se desconoce si el presunto agresor está muerto o herido.

 

Un portavoz policial se negó a hacer comentarios al ser preguntado por dpa sobre el incidente. El Ministerio del Interior informó en Twitter que se había producido un "evento grave de seguridad" en el barrio donde se encuentra el Louvre, el museo que alberga, entre otras obras famosas, a "La Mona Lisa", de Leonardo da Vinci.

 

Foto: Agencia DPA

 

Segundo sospechoso detenido

 

 Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron hoy a un segundo sospechoso tras un ataque de un hombre con un machete contra agentes de seguridad cerca del Museo del Louvre de París, informó un portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet.

 

 

"Se encontraba en el lugar de los hechos", indicó el portavoz. Las investigaciones deberán demostrar si tiene o no relación con el ataque contra una patrulla militar. Respecto de la motivación, pidió cautela para no sacar conclusiones apresuradas.

 

Un hombre se lanzó al parecer con un machete contra una patrulla militar al tiempo que gritaba "Allahu akbar" (Dios es grande, en árabe). La fiscalía ordenó una investigación por sospecha de terrorismo.

 

La calificación del caso naturalmente tiene una connotación, porque las sospechas van en ese sentido, reconoció Brandet. Se desconoce la identidad del agresor, que fue herido de gravedad por un soldado que le disparó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada