http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 | Última actualización | 9:55
9:49

Estados Unidos

Trump toma la primera medida para reducir las regulaciones financieras

Firmará un decreto en el que instruye al secretario del Tesoro a revisar la ley de regulaciones financieras promulgada por Obama en 2010.

Foto: Washington Times


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Estados Unidos Trump toma la primera medida para reducir las regulaciones financieras Firmará un decreto en el que instruye al secretario del Tesoro a revisar la ley de regulaciones financieras promulgada por Obama en 2010. Firmará un decreto en el que instruye al secretario del Tesoro a revisar la ley de regulaciones financieras promulgada por Obama en 2010.

El Litoral

Télam

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dará el primer paso para recortar regulaciones impulsadas por su antecesor Barack Obama para transparentar y estabilizar el sistema financiero y proteger a los consumidores de prácticas abusivas de los bancos, luego de la crisis financiera de 2008-2009.


El presidente republicano, en su segunda semana en el poder, firmará un decreto en el que instruye al secretario del Tesoro a revisar la ley de regulaciones financieras promulgada por Obama en 2010, conocida como Dodd-Frank, dijo un funcionario de la Casa Blanca en un encuentro con periodistas.


Trump prometió en campaña revocar la ley, que también creó la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), y reemplazarla por otra, dijo el funcionario, citado por la cadena CNN.


"Dodd-Frank es un desastre", dijo el mandatario a inicios de esta semana durante una reunión con dueños de pequeñas y medianas empresas, al tiempo que prometió cambios a la ley.


El decreto no tendrá un impacto inmediato, pero dará directivas al secretario del Tesoro para que consulte a integrantes de distintos organismos de regulación y al Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera y que luego informe al presidente de cambios potenciales a la ley.


Eso probablemente incluirá una revisión del CFBP, que aumentó enormemente la capacidad de los reguladores de proteger a los consumidores de productos financieros riesgosos, desde hipotecas y tarjetas de crédito a préstamos estudiantiles para pagar la univeridad.


Trump y otros críticos dicen que la ley Dodd-Frank no logró sus objetivos, y la presentan como un ejemplo de una extralimitación del Estado.


Trump también firmará un memo que instruye al Departamento de Trabajo para que demore la implementación de una normativa de la época de Obama que exige a los profesionales de las finanzas que cobran comisión a priorizar los intereses de los clientes cuando los asesoran sobre inversiones para la jubilación.


La normativa, que iba a entrar en vigencia en abril, será demorada por 90 días mientras es sometida a revisión.


La llamada regla fiduciara estaba destinada a impedir que asesores financieros convencieran a sus clientes de hacer inversiones con comisiones y honorarios más altos que podían carcomer los ahorros de los pensionados.


Los críticos de la normativa dicen que limita las alternativas de inversión de los jubilados al obligar a los asesores financieros a conducirlos a las opciones de más bajo riesgo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada