http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 | Última actualización | 10:25
10:22

Pella abre la serie ante Lorenzi

Argentina inicia un nuevo sueño en la Copa Davis

El segundo juego será entre Berlocq y Fonini. El sábado pasado el mediodía se jugará el dobles. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pella abre la serie ante Lorenzi Argentina inicia un nuevo sueño en la Copa Davis El segundo juego será entre Berlocq y Fonini. El sábado pasado el mediodía se jugará el dobles.  El segundo juego será entre Berlocq y Fonini. El sábado pasado el mediodía se jugará el dobles. 

El Litoral

Télam

 

El bahiense Guido Pella enfrentará Sa Paolo Lorenzi desde las 11 en la apertura de la serie que Argentina, defensor del título, asumirá como local ante Italia sobre polvo de ladrillo en Parque Sarmiento, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.


A continuación de ese juego, el chascomunense Carlos Berlocq afrontará el segundo punto frente a Fabio Fognini, según determinó hoy el sorteo realizado en ese mismo complejo porteño.


Para el dobles del sábado, que comenzará a las 12, ambos equipos anunciaron a los tenistas que completan su plantel, algo realizado como un formalismo porque difícilmente jueguen Diego Schwartzman-Leonardo Mayer, por el lado argentino, y Andreas Seppi-Simone Bolelli por Italia.


Pella, número 84 del ranking mundial, no tiene antecedentes con Lorenzi (43) en el circuito ATP y volverá a jugar un single copero a casi un año de su único antecedente, en la serie frente a Polonia disputada de visitante en marzo de 2016.


Aquella vez, el bahiense bahiense también abrió fuego con una victoria sobre Michal Przysiezny en Gdansk y el equipo terminó la temporada como campeón por primera vez en la historia.


En cambio, Berlocq (81) y Fognini (48) sí registran enfrentamiento y uno de ellos ocurrió en la primera ronda del Grupo Mundial 2014, con victoria para el italiano en Mar del Plata. Siete años antes, el europeo también lo había vencido en el Challenger de Napoli y en 2015 se produjo la única victoria para el argentino, en los octavos de final del ATP de Buenos Aires.


Argentina e Italia jugará por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que curiosamente no registra victorias locales. 


El equipo "albiceleste" ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los "azurros" lo hicieron en Mar del Plata 2014.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada