http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017
10:52

En Colastiné

Gran celebración de Yemanyá

En la biblioteca popular Juglares sin Frontera se realizará un homenaje a la madre de los mares y protectora de los pescadores.

 

El grupo Flores de Tipa llenará el aire con sus candombes, cantos con caja, ritmos afro-brasileros y canciones de autoría propia. Foto: Gentileza Producción



En Colastiné Gran celebración de Yemanyá En la biblioteca popular Juglares sin Frontera se realizará un homenaje a la madre de los mares y protectora de los pescadores.   En la biblioteca popular Juglares sin Frontera se realizará un homenaje a la madre de los mares y protectora de los pescadores.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El próximo sábado 4, en la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera, como parte de su ciclo Anocheceres de Arte con Mucho Gusto, tendrá lugar una gran celebración homenaje a Yemayá, madre de los mares, la fertilidad y los peces y protectora de los pescadores.

 

A partir de las 20, en Los Talas 6023 (entre Mocoví y Los Algarrobos, Colastiné Norte) habrá clase abierta de baile e improvisación instantánea (Danza Contemporánea) con Miriam Cabrera. Luego, en formato de sexteto, el grupo Flores de Tipa llenará el aire con sus candombes, cantos con caja, ritmos afro-brasileros y canciones de autoría propia, con su caracterizada sensibilidad y creatividad. Ailén Heredia, Lucía Pereyra, Agustina Cortés, Sofía Mansor y Pamela Oliva, más el músico invitado Jorge Mockert, harán sonar sus músicas como aguas cantarinas y bailarinas, junto a las Improvisaciones instantáneas de danza contemporánea de Cabrera.

 

Por último, para culminar la noche, se hará un ritual de ofrenda a Yemayá con todos los presentes.

 

Los organizadores sugieren asistir con vestimenta en colores blanco y azul, para homenajear a la diosa Yemanyá. Se cobrará un bono contribución de 80 pesos; 40 para menores de 13 años y gratis para menores de 4. Hay servicio de cantina.

 

 

La propuesta

 

 

El ciclo se realiza todos los sábados, desde el 21 de enero y hasta el 25 de febrero, con el objetivo de expandir el acercamiento de la comunidad al mundo de la lectura y la palabra.

 

En esta oportunidad se celebrará Yemanyá, colorida tradición afro que conmemora a la deidad madre de todos los santos del Panteón Yorubá, protectora de los pescadores, símbolo de la fertilidad. Esta cosmovisión afro es contada a través de cantos, toques de tambores y danza.

 

La Biblioteca Popular Jugares Sin Frontera es una institución única en la zona de la costa de la ciudad de Santa Fe, que además de realizar acciones sociales y culturales, abre sus puertas a los vecinos durante todo el año para la promoción de la lectura.

 

Reservas e informes al (0342) 4981071 y 155 119932.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada