https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017
10:52

En Colastiné

Gran celebración de Yemanyá

En la biblioteca popular Juglares sin Frontera se realizará un homenaje a la madre de los mares y protectora de los pescadores.

 

El grupo Flores de Tipa llenará el aire con sus candombes, cantos con caja, ritmos afro-brasileros y canciones de autoría propia. Foto: Gentileza Producción




En Colastiné Gran celebración de Yemanyá En la biblioteca popular Juglares sin Frontera se realizará un homenaje a la madre de los mares y protectora de los pescadores.   En la biblioteca popular Juglares sin Frontera se realizará un homenaje a la madre de los mares y protectora de los pescadores.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El próximo sábado 4, en la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera, como parte de su ciclo Anocheceres de Arte con Mucho Gusto, tendrá lugar una gran celebración homenaje a Yemayá, madre de los mares, la fertilidad y los peces y protectora de los pescadores.

 

A partir de las 20, en Los Talas 6023 (entre Mocoví y Los Algarrobos, Colastiné Norte) habrá clase abierta de baile e improvisación instantánea (Danza Contemporánea) con Miriam Cabrera. Luego, en formato de sexteto, el grupo Flores de Tipa llenará el aire con sus candombes, cantos con caja, ritmos afro-brasileros y canciones de autoría propia, con su caracterizada sensibilidad y creatividad. Ailén Heredia, Lucía Pereyra, Agustina Cortés, Sofía Mansor y Pamela Oliva, más el músico invitado Jorge Mockert, harán sonar sus músicas como aguas cantarinas y bailarinas, junto a las Improvisaciones instantáneas de danza contemporánea de Cabrera.

 

Por último, para culminar la noche, se hará un ritual de ofrenda a Yemayá con todos los presentes.

 

Los organizadores sugieren asistir con vestimenta en colores blanco y azul, para homenajear a la diosa Yemanyá. Se cobrará un bono contribución de 80 pesos; 40 para menores de 13 años y gratis para menores de 4. Hay servicio de cantina.

 

 

La propuesta

 

 

El ciclo se realiza todos los sábados, desde el 21 de enero y hasta el 25 de febrero, con el objetivo de expandir el acercamiento de la comunidad al mundo de la lectura y la palabra.

 

En esta oportunidad se celebrará Yemanyá, colorida tradición afro que conmemora a la deidad madre de todos los santos del Panteón Yorubá, protectora de los pescadores, símbolo de la fertilidad. Esta cosmovisión afro es contada a través de cantos, toques de tambores y danza.

 

La Biblioteca Popular Jugares Sin Frontera es una institución única en la zona de la costa de la ciudad de Santa Fe, que además de realizar acciones sociales y culturales, abre sus puertas a los vecinos durante todo el año para la promoción de la lectura.

 

Reservas e informes al (0342) 4981071 y 155 119932.

 




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"Una smart city es la que desarrolla  servicios para que su gente sea feliz" - Eje de desarrollo. El experto de la UIT cree que Santa Fe tiene que manejar de manera inteligente su relación con el agua y los recursos hídricos en la construcción de un proyecto de ciudad. -
Área Metropolitana
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -

Recomendadas