https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 - Última actualización - 13:15
11:11

La EPE informó el incremento en la provincia

Así será el aumento de la luz en Santa Fe

Estiman una suba de unos 35 pesos para usuarios residenciales más representativos. Para comercios e industrías el incremento de $ 190 mensuales en promedio.

Imagen ilustrativa Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




La EPE informó el incremento en la provincia Así será el aumento de la luz en Santa Fe Estiman una suba de unos $ 35 para usuarios residenciales más representativos. Para comercios e industrías el incremento sería de unos $ 190. Estiman una suba de unos 35 pesos para usuarios residenciales más representativos. Para comercios e industrías el incremento de $ 190 mensuales en promedio.

El Litoral

Prensa EPE

 

A fin de enero, desde el Gobierno Nacional anunciaron el incremento en las tarifas de energía eléctrica. La Resolución 20/2017 dispone un incremento de aproximadamente un 37%, pasando el precio mayorista  para usuarios residenciales de 0 MWh a $ 400 MWh a partir del 1° de Febrero.

 

En la provincia de Santa Fe, el impacto de esta suba se dará de la siguente manera: 

 

- $ 35 mensuales promedio en la tarifa final, para usuarios residenciales más representativos, que son quienes consumen bimestralmente entre 300 y 500 kilowatts-hora.

 

- $ 190 mensuales para los usuarios Comerciales e Industriales con consumos bimestrales hasta 4000 kilowats-hora.

 

 

Desde la Empresa Provincial de la Energía, explican que del millón de usuarios residenciales, 348.500 acceden a tarifas subsidiadas, de los cuales 80.000 son beneficiarios de la tarifa social provincial, 72.000 tarifa provincial a jubilados, 55.000 tarifa social nacional jubilados y 141.000 con tarifa social nacional.


Por último, desde la empresa provincial aclararon que los impuestos que se aplican a la tarifa, representan una tercera parte de la composición de la factura final.




Más Noticias de Política

La manifestación no tiene el aval del Sindicato Trabajadores Viales Santa Fe
Lo más visto
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"Una smart city es la que desarrolla  servicios para que su gente sea feliz" - Eje de desarrollo. El experto de la UIT cree que Santa Fe tiene que manejar de manera inteligente su relación con el agua y los recursos hídricos en la construcción de un proyecto de ciudad. -
Área Metropolitana
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -

Recomendadas