http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 | Última actualización | 11:52
11:51

Colón se cansó del entorno del ecuatoriano

Los intermediarios cierran los caminos de Guerrón

Vignatti empezó la historia con el representante de Broun que fue quien se lo ofreció pero ahora aparece en escena Marcelo Simonián. La operación está “casi” caída.

Foto: www.ecuagol.com



Colón se cansó del entorno del ecuatoriano Los intermediarios cierran los caminos de Guerrón Vignatti empezó la historia con el representante de Broun que fue quien se lo ofreció pero ahora aparece en escena Marcelo Simonián. La operación está “casi” caída. Vignatti empezó la historia con el representante de Broun que fue quien se lo ofreció pero ahora aparece en escena Marcelo Simonián. La operación está “casi” caída.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Era “el” jugador y les cerraba a todos en el Mundo Colón. Por lo futbolístico, por las referencias que le dio el mismo “Patón” Edgardo Bauza a José Vignatti en la primera charla —no fue la única— y por lo que los dirigentes pensaban que un verdadero personaje como Joffre Guerrón podía generar en la gente de Colón a la hora de “levantar las tribunas” con sus corridas por las bandas.


Cuando Roberto San Juan —hoy es el representante del arquero Jorge Broun y el mismo que trajo en su momento a Alan Ruiz— le acercó el nombre, a Vignatti le encantó desde el vamos. Ni qué hablar cuando pidió las referencias.


“Quiero volver a Argentina, estuve de chico, en mis inicios, en Boca”, le dijo el propio Guerrón cuando la ilusión arrancó hace tres semanas. Por entonces, quien fue dos veces considerado el mejor jugador de la Copa Libertadores de América (2008 y 2015), fue cumpliendo en tiempo y forma: primero se desvinculó de Cruz Azul de México, donde no logró en el último tiempo el rodaje que pretendía; luego, en el arranque de esta semana, llegó a Quito, en su país.


Hubo un punto de la negociación donde desde Santa Fe daba la impresión que estaba “casi” todo cerrado con Guerrón. Pero la aparición de distintos intermediarios y agentes FIFA terminaron por complicar una llegada a Colón que hoy viernes parece casi descartada. No porque Guerrón no quiera venir sino porque los dirigentes sabaleros se fueron desgastando y cansando del “manoseo” con tantos intermediarios.


Puntualmente, de la mano de San Juan, Colón tenía acordado con Guerrón un préstamo con sueldo incluido por un año. Era un esfuerzo importante de los sabaleros, con algunos fondos privados de colonistas que aportaban por el ecuatoriano.


Pero anoche Roberto San Juan —el hombre que le ofreció a Vignatti a Guerrón— se desvinculó por completo: “Mirá José, se metió mucha gente en el medio, ojalá lo lleves porque es un gran jugador. Yo me abro”, dijo quien maneja al arquero rojinegro Jorge Broun.


Ese “se metió mucha gente en el medio” es en alusión a Santiago Guerrón, hermano del jugador, que está en Quito; pero fundamentalmente por el conocido Marcelo Simonián, agente FIFA y propietario de Transfer Markt, que anuncia 56 jugadores propios. Una lista que arranca con Javier Pastore tasado en 20 millones de euros y sigue con Ever Banega en 19 millones de euros.


En ese book de futbolistas, Joffre Guerrón aparece con la misma cotización que Lucas Mugni, el ex Colón: 1.5 millones de dólares. Por lo que chequeó El Litoral hoy, ésa es la cifra que Simonián le pide a Colón por el atacante ecuatoriano.


“Nos piden ahora que compremos a Guerrón cuando teníamos cerrado un préstamo en un monto muchas veces menor. No está caído del todo, pero se complicó demasiado”, dijo hoy a este diario una calificada fuente sabalera.


El cambio de las condiciones (de préstamo a compra) y, además, del monto de la operación es lo que hoy le cierra los caminos a Guerrón para ponerse la nueva camiseta de Colón.


“Si Vignatti no estuviera tan encantado con lo que vio de Guerrón y con lo que le dijo Bauza, esta historia ya se hubiera terminado. Pero ahora se va a jugar con Simonián una fichita más”, contó esa misma fuente hoy a este diario.


Oficialmente está “casi caído” el sueño sabalero de ver a uno de los mejores jugadores ecuatorianos de los últimos años en Santa Fe. El jugador, ofrecido a San Lorenzo y con firme chance de China también, no quiere hablar y sigue diciendo que le gustaría jugar en la Argentina. Lo que estaba casi hecho —el pase de Guerrón a Colón— se complicó por culpa de los intermediarios. No está descartado pero...

 

En La Boutique


Colón, que viajó a Córdoba para hacer noche hoy en “La Docta”, estará jugando mañana desde las 9 dos partidos amistosos frente al Talleres de Kudelka. El escenario será la viej Boutique de Barrio Jardín. Los otros dos amistosos acordados en Santa Fe son: Boca Unidos de Corrientes (el miércoles) y Atlético Rafaela (el sábado).


Llega Pereyra y ¿un defensor?


Facundo Pereyra, del PAOK de Grecia, estará llegando por estas horas a la Argentina y se sumará al plantel de Colón cuando los jugadores vuelvan el lunes a los trabajos, recordando que el equipo de Eduardo Domínguez viajó hoy a Córdoba para jugar mañana un amistoso con el Talleres de Kudelka.


Con Pereyra confirmado, Colón busca un volante ofensivo o un jugador con desequilibrio como podía ser Guerrón y un defensor, considerando que tendrá tres cupos (uno más que el resto por la lesión de Sandoval). “Hay un defensor importante, a punto de caer”, confiaron este mediodía a El Litoral.


Por otro lado, ganó estado público el nombre de Adrián Balboa, centrodelantero de 23 años y de 1.85 que actualmente milita en Sarmiento de Junín. Este uruguayo nació en 1993 en Montevideo, Uruguay y viene de jugar 10 partidos (729 minutos) en la última temporada donde hizo tres goles. En total, Balboa jugó 42 encuentros y marcó 11 goles de manera.


“Quizás se lo ofrecieron al técnico, no es algo que manejemos nosotros”, admiten los dirigentes sabaleros.

 

Dos partidos jugará “Bichi”


Esteban Fuertes será presentado hoy por Escuela Deportiva de Junín, de la provincia de Mendoza, que este lunes arrancará el Torneo Federal “C”. El “Bichi”, a través de un amigo, dará una mano jugando dos partidos nada más. “No es una vuelta, yo me retiré hace cuatro años, ni siquiera se si puedo terminar 90 minutos”, aclaró el “20”.


El “debut” de Fuertes en Junín —un pueblito de 10.000 habitantes a 50 kilómetros de Mendoza— será frente a Social Tupungato en la segunda fecha. Fuertes tiene 44 años.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada