http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 | Última actualización | 13:48
13:11

En barrio San Pantaleón

Un muerto y varios heridos tras tiroteo entre delincuentes y policías

Ocurrió esta madrugada. Diez sujetos fueron arrestados y se secuestraron numerosas armas de fuego.

Foto: Mauricio Garín



En barrio San Pantaleón Un muerto y varios heridos tras tiroteo entre delincuentes y policías 10 sujetos fueron arrestados y se secuestraron numerosas armas de fuego. Ocurrió esta madrugada. Diez sujetos fueron arrestados y se secuestraron numerosas armas de fuego.

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

 

Un violento incidente que terminó con un muerto y varios heridos se desató esta madrugada en un intransitable pasaje del barrio San Pantaleón, ubicado en la zona oeste de la ciudad, detrás del Cementerio Municipal.


Todo comenzó cerca de la 1 en inmediaciones del cruce de calles Martín Zapata y Hermanos Madeo. Una patrulla del Comando Radioeléctrico que realizaba una recorrida preventiva de rutina se topó allí con dos sospechosos. Los uniformados observaron como, al ver las balizas del móvil, los sujetos que caminaban apuraron el paso y finalmente corrieron para escapar, en diferentes direcciones. Uno de ellos se perdió en la oscuridad, mientras que el otro giró sobre sus pasos y disparó con un revólver contra los policías, que se parapetaron detrás del patrullero.


Luego, la persecución siguió a pie. En varios momentos, los agentes debieron arrojarse “cuerpo a tierra”. Según trascendió, no habrían respondido con sus armas reglamentarias, porque en la línea de fuego había casas muy precarias. En esa parte abundan las construcciones tipo “rancho”, con paredes de chapa.

 

Tiroteo con un muerto y tres heridos en San Pantaleon

 

 

 


Los uniformados siguieron a los sospechosos hasta una vivienda ubicada a mitad de cuadra de un pasillo angosto, de tierra y lleno de profundos pozos.


Los policías llegaron frente a la casa, con paredes de ladrillo, y se encontraron con que la puerta estaba abierta y adentro había varios sujetos que tenían armas de fuego en sus manos y les apuntaban, según se desprende de las primeras versiones. “Arrojen las armas al suelo y entréguense”, les gritaron.


Balacera

 

Desde el interior del inmueble sólo recibieron burlas, insultos y finalmente disparos de armas de fuego como respuesta. En un nuevo intento de que depongan su actitud, los agentes utilizaron sus escopetas con cartuchos “anti tumulto”, cargardos con postas de goma, pero los moradores siguieron con el tiroteo.


Ya a esa altura, otra patrulla había llegado en apoyo, por lo que los policías eran cuatro. Entonces sí utilizaron sus armas reglamentarias, trascendió. “Se escucharon en total como 50 tiros”, contó una vecina que vive en las cercanías.


Cuando la balacera terminó, se escuchó un grito desde el interior de la vivienda: “No tiren más, nos entregamos”.


Con los recaudos necesarios, un grupo de policías ingresó y encontró a varios hombres amontonados en el fondo del patio. Cuatro habían sido alcanzados por las balas y uno de ellos ya no tenía signos vitales.
Los demás fueron esposados y trasladados hasta la Comisaría 6a, por razones de jurisdicción.

 

 


Arrstados


El fallecido fue identificado más tarde como Carlos Sosa, de 48 años. Murió por un balazo que impactó en su cabeza. El proyectil fue retirado durante la autopsia, para ser peritado.


Por otra parte, un herido, de 33 años, fue alcanzado por un proyectil en uno de sus glúteos y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde permanece internado. Este hombre, que se recupera, sería un reconocido narco del norte provincial. Otros dos sujetos sufrieron heridas, pero de carácter leve.


En la escena fueron arrestados 10 sujetos, entre los que figura un menor de edad. Varios se domicilian en La Gallareta (departamento Vera), el fallecido entre otros, uno en Reconquista y los restantes en nuestra ciudad.


El caso fue puesto en manos de fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, y en él interviene personal de la Policía de Investigaciones y de la Dirección de Asuntos Internos.


Arsenal


Al mediodía, se estaba terminando de tomar declaración a los acusados, mientras especialistas en balística peritaban las pistolas de los policías que participaron del tiroteo y las otras once armas de fuego encontradas en la casa: cinco revólveres, dos pistolas, dos escopetas, una carabina y un pistolón. Cabe destacar que también fueron secuestrados por la policía varios cartuchos y un chaleco “antibala”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada