https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 - Última actualización - 13:31
13:29

Cauce "Los Sauces"

Citan a Cristina Kirchner y sus hijos por lavado de dinero

También fueron citados los empresarios relacionados al gobierno anterior, Lázaro Báez y Cristobal López. 

Foto: Infobae




Cauce "Los Sauces" Citan a Cristina Kirchner y sus hijos por lavado de dinero También fueron citados los empresarios relacionados al gobierno anterior, Lázaro Báez y Cristobal López.  También fueron citados los empresarios relacionados al gobierno anterior, Lázaro Báez y Cristobal López. 

El juez federal Claudio Bonadio decidió llamar a indagatoria para el 7 de marzo a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa "Los Sauces", por cohecho y lavado de activos. También fueron citados sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, además de los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López. El magistrado tomó esta decisión después de que se completara la pericia contable sobre los libros de la sociedad investigada.

 

"Los Sauces" está intervenida desde diciembre pasado por orden de Bonadio, que desplazó durante seis meses de sus cargos a los hijos de la exmandataria, Florencia y a Máximo (al que además corrió de la administración de la sucesión Néstor Kirchner).

 

En el caso se investiga el supuesto cobro de coimas de parte de la exmandataria por alquiler de inmuebles de esa sociedad de parte de Báez (detenido desde el 6 de abril pasado en la causa de "La Ruta del Dinero K") y de López, a cambio de beneficios del Estado. Ambos le aseguraron la sociedad investigada el 86% de su facturación total: entre 2009 y 2015 le garantizaron $ 25 millones.

 

El fiscal federal Carlos Rívolo y el juez Bonadio sospechan que hubo maniobras de lavado de activos y cohecho, luego de detectar que los principales ingresos de Los Sauces provenían "de dos empresarios que a su vez recibían obra pública y, en el caso de López, también pauta publiciataria y negocios con el juego".

 

Fuente: Todo Noticias




Más Noticias de Política

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Confirman un caso de dengue en un barrio del sur de la ciudad de Santa Fe - Personal del municipio realiza trabajos en el lugar que se detectó el caso -
Área Metropolitana
A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné -  -
Era hora: la grúa se llevó a un auto que bloqueaba un ingreso al Cemafe  - La grúa se lleva el auto que tapaba uno de los accesos al Cemafe. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas