http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 | Última actualización | 13:58
13:44

Restan dos días

Los competidores visitaron la Casa de Gobierno

Una vez más, los nadadores estuvieron en la sede del gobierno provincial, donde fueron recibidos por autoridades, que destacaron la vigencia de la prueba.

Protagonistas y autoridades Unidos en un reporte fotográfico que expresa claramente el aporte oficial para una prueba de renombre internacional, que logró mantenerse a través del paso del tiempo. Guillermo Di Salvatore

+1

Foto:Guillermo Di Salvatore
Protagonistas y autoridades Unidos en un reporte fotográfico que expresa claramente el aporte oficial para una prueba de renombre internacional, que logró mantenerse a través del paso del tiempo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Restan dos días Los competidores visitaron la Casa de Gobierno Una vez más, los nadadores estuvieron en la sede del gobierno provincial, donde fueron recibidos por autoridades, que destacaron la vigencia de la prueba. Una vez más, los nadadores estuvieron en la sede del gobierno provincial, donde fueron recibidos por autoridades, que destacaron la vigencia de la prueba.

Luis Gudiño
lgudinio@ellitoral.com

 

En un acto que se llevó a cabo esta mañana en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, se presentó oficialmente la cuadragésimo tercera edición del Maratón Santa Fe-Coronda, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, miembros del comité organizador, los nadadores que protagonizarán el domingo la prueba, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.


Encabezaron el encuentro, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez y el titular del comité organizador, Marcelo Micocci.

 

Nadadores maraton en casa de gobierno

 

Justamente, Micocci abrió la presentación agradeciendo el apoyo del gobierno provincial para la realización de la competencia internacional y destacó “la importancia de contar con muy buenos nadadores; lo que otorgará un altísimo nivel técnico a la prueba, que sin dudas es de lo mejor del mundo de la natación de aguas abiertas”.


“Este año competirán 28 nadadores y no hay favoritos: todos tienen chances; hay campeones y subcampeones del mundo. Pero además, el domingo se dará algo histórico: habrá en carrera 15 damas y 13 caballeros, lo que habla a las claras que la disciplina está consolidada y la proyección deportiva de las competencia de punto a punto está en un momento muy bueno”, culminó.

 


“Seguiremos apoyando”


Seguidamente, Jorge Alvarez puso de relieve el trabajo que se hace desde su área de gobierno en apoyo de la natación y los eventos deportivos, como así también aportando becas y colaborando con aquellos nadadores santafesinos seleccionados para que compitan en los circuitos internacionales. 


Luego aseguró: “seguiremos apoyando, porque el deporte es una forma de integración por excelencia”. 
A su turno, el ministro de Gobierno, Pablo Farías indicó: “superamos momentos duros cuando debieron suspenderse en años anteriores competencias por razones climáticas y del río; estamos muy contentos por volver a realizarla, porque esta prueba es uno de nuestros mayores orgullos como santafesinos”.


“El pronóstico para el domingo es muy bueno, la altura del río también, así que está todo dado para vivamos una verdadera fiesta del río. Es muy importante que vuelva a tomar todo su esplender, y además resalto que el compromiso de toda la provincia es seguir apoyando y desarrollando cada vez mas esta competencia en los próximos años”, finalizó.

 


“Que sea trascendente”


Por último, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, anticipó que el gobernador Miguel Lifschitz estará el domingo en la partida del maratón y señaló: “esta competencia tiene más de 50 años y se transformó en una fiesta institucionalizada de las más importantes del país; tiene una gran convocatoria y tenemos muchas expectativas que sea un hecho deportivo trascendente, que motive a todos a seguir trabajando en esta materia”.


“Agradezco el esfuerzo, el trabajo, esta organización requiere sacrificio, coordinación, para que todo salga correctamente. Les deseo mucha suerte a todos los competidores, la mejor carrera, para llegar a participar hay que tener tenacidad y muchísimo entrenamiento. Queremos que siga siendo el maratón más lindo del mundo y que siga distinguiendo a esta provincia”, aseguró finalmente

 

Tres bajas


Anoche, el comité organizador del Maratón del Río Coronda confirmó las bajas de tres nadadores destacados que tenían previsto participar en la cuadragésima tercera edición del próximo domingo.
Se trata de los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, quienes mañana participarán en la competencia del circuito internacional Fina de 10 Km. Patagones-Viedma; además de la venezolana Vicenia Navarro.


En el caso de los argentinos, se vieron perjudicados por el corrimiento del horario de la prueba del sur argentino, que largará este sábado a las 18, lo que obviamente hace imposible su viaje a nuestra capital.


En cuanto a la venezolana, tuvo inconvenientes con su pasaje de avión, lo también impedirá la posibilidad de su arribo a Santa Fe en tiempo y forma. En este caso, será reemplazada por la brasileña Catarina Ganzeli, quien será una de las debutantes absolutas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Maratón Santa Fe - Coronda
    Lo más visto en
Ahora En Portada