http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.02.2017 | Última actualización | 14:33
14:29

Lo afirmó el ministro Dujovne

Desde el gobierno niegan un techo a las paritarias privadas

El titular del ministerio de Hacienda aseguró que en "el sector público intervenimos porque tenemos que cuidar los objetivos fiscales".

Foto: Todo Noticias


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo afirmó el ministro Dujovne Desde el gobierno niegan un techo a las paritarias privadas El titular del ministerio de Hacienda aseguró que en "el sector público intervenimos porque tenemos que cuidar los objetivos fiscales". El titular del ministerio de Hacienda aseguró que en "el sector público intervenimos porque tenemos que cuidar los objetivos fiscales".

El Litoral

DyN

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reiteró hoy que el Gobierno "no" intervendrá fijando techos en las paritarias privadas, aunque reservó para el Estado la negociación de salarios en el sector público en línea con los objetivos fiscales.


"Yo distinguiría lo que son las paritarias públicas de las privadas. Y dentro de lo público, el sector nacional y el provincial. Cada sector sabe lo que puede dar", señaló Dujovne en un reportaje por radio Mitre.


Tal como lo había señalado el jueves el presidente Mauricio Macri en Rosario y un día después que la CGT expresara su descontento, el ministro expresó que "el Gobierno no interviene en las paritarias privadas" y puntualizó que "no hay límite ni techo para los ajustes salariales. En el sector público intervenimos porque tenemos que cuidar los objetivos fiscales", agregó. 



E insistió: "el número y el mecanismo es una decisión puramente privada. Nosotros podemos colaborar, por ejemplo, a través del Banco Central, que fijó una meta de inflación y trabajar en función de ello, pero, definitivamente, no podemos a los privados imponerles ni la forma de discutir la paritaria ni el número que negocien con sus trabajadores".

 

También se refirió a los sectores y señaló que "algunos empezaron a repuntar y pueden dar aumentos más altos y otros están jaqueados por la recesión brasileña", al tiempo que señaló que el rol del Estado "es ayudar a establecer la mesa de negociación, que se cumplan las reglas". 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada