http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.02.2017 | Última actualización | 9:01
8:56

En La Plata, desde las 21.30

River y Lanús definen la Supercopa Argentina

El campeón del torneo y el ganador de la Copa Argentina disputan el título por "el mejor del año". 

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En La Plata, desde las 21.30 River y Lanús definen la Supercopa Argentina El campeón del torneo y el ganador de la Copa Argentina disputan el título por "el mejor del año".  El campeón del torneo y el ganador de la Copa Argentina disputan el título por "el mejor del año". 

El Litoral

Télam

 

River, ganador de la Copa Argentina, y Lanús, triunfador del certamen de Primera División, jugarán hoy la final de la Supercopa Argentina 2016 para resolver al mejor campeón de la temporada, en una partido oficial a celebrarse dentro de la aguda crisis que vive el fútbol argentino y que hace que aún se desconozca la fecha de reanudación de los campeonatos de todas las categorías.


La final se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de El Trece. 


En caso que al cabo de los 90 minutos el cotejo culmine empatado, el trofeo de definirá mediante remates desde el punto penal.


Esta será la quinta edición de la Supercopa que hasta ahora tuvo como ganadores a Arsenal (en 2012 ante Boca), Vélez (2013 ante Arsenal), Huracán (2014 ante River) y San Lorenzo (2015 ante Boca).


El River dirigido por Marcelo Gallardo posee una notable eficacia a la hora de las finales o los cotejos decisivos y no así en cuanto a los certámenes largos como los torneos de Primera, en los cuales tiene una clara cuenta pendiente.


River ganó la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016 y en esas definiciones mostró un temple y una convicción que lo llevó a superar malos trances durante esas definiciones, además de obtener respuestas futbolísticas.


En la Copa Argentina River se consagró campeón luego de eliminar a Sportivo Bernadino Rivadavia (Venado Tuerto), Estudiantes de San Luis, Arsenal, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y en la final a Rosario Central por 4 a 3 en un apasionante partido.


Lanús ganó el certamen de Primera División goleando a San Lorenzo por 4 a 0, en una excelente actuación, luego de haber ganado con holgura la Zona 2 del certamen, seis puntos por encima del segundo Estudiantes de La Plata.


También, en la buena racha del "Granate", no puede dejarse de lado la Copa Bicentanario, que ganó al superar a Racing (campeón del certamen Transición 2014) por 1 a 0 en Avellaneda. 


La diferencia que no puede pasar inadvertida es el momento en que cada equipo dio la vuelta olímpica y los cambios que se produjeron después y en ese caso Lanús ganó el certamen de Primera el 29 de mayo pasado (poco más de ocho meses) y River festejó la Copa Argentina el 15 de diciembre último (hace 50 días).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada