http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.02.2017 | Última actualización | 9:11
9:06

La película brasileña basada en la telenovela

El fenómeno de Moisés tiene eco en Santa Fe

Hasta el 1° de febrero, Cinemark Santa Fe ya llevaba vendidas 2.500 entradas anticipadas. El filme se estrena recién el jueves 23. En su país batió récords de taquilla. 

 

Sobre la base de la popular telenovela, el filme recrea los capítulos más significativos de la historia del profeta Moisés y sus tribulaciones hasta lograr la liberación del pueblo judío. Foto: Alfa Films


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La película brasileña basada en la telenovela El fenómeno de Moisés tiene eco en Santa Fe Hasta el 1° de febrero, Cinemark Santa Fe ya llevaba vendidas 2.500 entradas anticipadas. El filme se estrena recién el jueves 23. En su país batió récords de taquilla.    Hasta el 1° de febrero, Cinemark Santa Fe ya llevaba vendidas 2.500 entradas anticipadas. El filme se estrena recién el jueves 23. En su país batió récords de taquilla.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Para el 23 de febrero está previsto el estreno en los cines argentinos de la película “Moisés y los diez mandamientos” (Os Dez Mandamentos: O Filme). Se trata de una versión largometraje de la exitosa serie de televisión brasieleña, pero con escenas inéditas y un final diferente. 

 

Pese a que todavía faltan casi tres semanas, en Cinemark Santa Fe ya llevaban vendidas (hasta el miércoles pasado) alrededor de 2.500 anticipadas. Un eco del éxito de taquillas sin precedentes que conquistó en Brasil, con apoyo de comunidades cristianas, donde millones de personas asistieron a las salas en las cuales se proyectó. 

 

El filme fue montado a partir de escenas de las dos temporadas de la telenovela, superproducción épica que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, quien decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad. Incluye los momentos más importantes de la historia del profeta: sus días de niño en Egipto, el descubrimiento de sus verdaderos orígenes y su viaje junto  al pueblo judío para cruzar las aguas abiertas del Mar Rojo.

 

La película, al igual que la versión original para la pantalla chica, está protagonizada por Guilherme Winte, Sérgio Marone, Camila Rodrigues, Giselle Itié, Petronio Gontijo, Denise Del Vecchio, Tammy Di Calafiori, Juliana Didone, Gabriela Durlo, Samara Felippo, Paulo Figueiredo, Roger Gobeth, Paulo Gorgulho y Aisha Jambo. La dirección es de Alexandre Avancini, sobre un guión de Vivian de Oliveira.

 

 

Antecedentes

 

 

Aunque en este caso sea prácticamente “televisión en gran formato y no cine”, como señala el crítico Ernesto Garrat (Diario El Mercurio), no es la primera vez que la historia de Moisés llega a la pantalla grande. En 1956, Cecil B. DeMille filmó la superproducción “Los diez mandamientos”, remake de un film de su propia autoría rodado en 1923. 

 

Contó con un reparto con estrellas de la época como Charlton Heston (que pocos años después alcanzaría su consagración con “Ben Hur”), Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Vincent Price y John Carradine. La película, hoy legendaria, ganó el Oscar a los mejores efectos visuales.

 

En 1998 DreamWorks Animation realizó una notable versión de la historia en dibujos animados titulada “El príncipe de Egipto”, que contó con una recordada banda sonora de Hans Zimmer. Y más recientemente, en 2014, Ridley Scott (“Alien”, “Blade Runner”) dirigió “Exodo: Dioses y Reyes”, con Christian Bale como Moisés y Joel Edgerton como Ramsés. 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada