http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.02.2017 | Última actualización | 16:48
11:37

Homicidio en Cayastá

Buscó refugio en un minimercado y lo ejecutaron de cuatro disparos

Un hombre de 29 años murió anoche en un comercio de la costa, donde había entrado para evitar a un sujeto que lo buscaba para matarlo. El agresor fue capturado.

El asesino entró al minimercado El Amanecer, y delante de varios testigos abrió fuego contra el hombre indefenso. Luego escapó por los fondos del comercio. Foto: Prensa URVII



Homicidio en Cayastá Buscó refugio en un minimercado y lo ejecutaron de cuatro disparos Un hombre de 29 años murió en un comercio de la costa, donde había entrado para evitar a un sujeto que lo buscaba para matarlo. El agresor fue capturado.   Un hombre de 29 años murió anoche en un comercio de la costa, donde había entrado para evitar a un sujeto que lo buscaba para matarlo. El agresor fue capturado.

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Héctor Elpidio Vargas entró al minimercado El Amanecer con la idea de esconderse de otro sujeto, que lo perseguía para matarlo. Así lo habría manifestado momentos antes de que un hombre cuya identidad no fue aportada, ingresara al comercio de calle Hernandarias para ejecutarlo de cuatro disparos. En el ataque hirió a una mujer en el tobillo y escapó por una puerta trasera.


Ocurrió en la tranquila localidad de Cayastá, en el departamento Garay, cuyo último antecedente policial de proporciones ocurrió en enero de 2016, cuando todo el país había puesto las miradas en la triple fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci.


Al menos cuatro disparos se oyeron anoche, alrededor de las nueve, en el interior del comercio ubicado en el barrio sur, a unas tres cuadras de la plaza principal, en la última calle del pueblo que corre paralela al río San Javier.


Vargas “habría manifestado en ese momento que no salía porque lo estaban esperando”, y “en esas circunstancias ingresa un masculino y directamente arremete a tiros contra la víctima”, informó el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Jorge Nessier, quien tomó contacto anoche con las autoridades locales por el episodio criminal.


En medio del desconcierto causado por los testigos, personal del comercio y clientes, el agresor “se fue del lugar y se escapó por la parte de atrás del supermercado. “La persona fue identificada por varios de los testigos", por lo que de manera inmedita se inició la búsqueda del prófugo quien fue capturado horas después y luego de algunos allanamientos. El hombre quedó alojado en la alcaidía de la Jefatura de la UR VII (departamento Garay) a disposición de la Fiscalía. 

 

El cuerpo de Vargas, fue trasladado a la morgue judicial de Santa Fe, donde esta mañana le realizaban la autopsia. Sin embargo, el informe preliminar del médico que revisó el cadáver indicaba la existencia de 4 impactos de bala. 


Asimismo, una mujer debió ser trasladada al Samco de Helvecia a causa de un disparo que la rozó en el tobillo, ocasionándole lesiones menores.


Vargas tenía 29 años y fue asesinado por causas que aún no fueron informadas por los investigadores, aunque toma fuerza la hipótesis de una venganza por problemas de vieja data.


Desde anoche y ya entrada la mañana de hoy, el personal policial de la Comisaría 5ta. de Cayastá, junto con efectivos de otras dependencias de la Unidad Regional VII del departamento Garay, Policía Científica de la URI y de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones del departamento La Capital trabajaban en la zona en procura del relevamiento de datos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada