http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.02.2017 | Última actualización | 18:34
18:31

Se realizó una reunión en la intendencia

Esperanza: implementan un plan de emergencia ante la falta de electricidad

La prioridad son hospitales y sanatorios. La policía refuerza la seguridad en las calles.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Esperanza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se realizó una reunión en la intendencia Esperanza: implementan un plan de emergencia ante la falta de electricidad La prioridad son hospitales y sanatorios. La policía refuerza la seguridad en las calles. La prioridad son hospitales y sanatorios. La policía refuerza la seguridad en las calles.

Fuente: Prensa Municipalidad de Esperanza


Se realizó este sábado una reunión en la Municipalidad de Esperanza ante la urgencia que esa ciudad vive luego que la estación transformadora sufriera un incendio y dejara sin suministro de energía eléctrica a toda la localidad.


Mientras la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabaja a destajo para restablecer el servicio (lo que demandará varias horas, ya que los daños sufridos son considerables), la intendenta Ana Meiners encabezó el encuentro del que participaron también integrantes de la Junta de Defensa Civil municipal, autoridades policiales, funcionarios de EPE, miembros de las secretarías de Servicios Públicos, Policía de Tránsito Municipal y miembros del gabinete, entre otros. Asimismo, durante la reunión la intendenta recibió el llamado telefónico del gobernador Miguel Lifschitz, quien aseguró el acompañamiento del Ejecutivo provincial y el compromiso de poner a disposición lo necesario para la pronta solución del inconveniente.


Allí se acordaron una serie de medidas para sobrellevar la emergencia hasta que se normalice la situación. Al respecto, Meiners dijo tras la reunión que “estamos en alerta y coordinando las acciones necesarias para lograr sortear de la mejor manera los inconvenientes que trae la falta de suministro eléctrico a toda la ciudad. Aportamos desde cada área municipal para que el trabajo del personal de la EPE sea lo más llevadero posible. Además solicitamos a la policía provincial que redoble sus esfuerzos para asegurar la tranquilidad en horas de la noche; y seguimos en permanente contacto con la EPE para ir comunicando los progresos de sus tareas”.

 

>>> Un rayo dejó sin luz a Esperanza


La intendenta informó que “se lleva adelante un operativo de tránsito para no entorpecer el accionar de los camiones de la EPE y de esta manera facilitar el trabajo de los operarios. También desde la Secretaría de Obras Públicas se acompañará la llegada de los equipos para asegurar el terreno donde estos se establezcan”.

 

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Esperanza

 

Mientras, desde la EPE confirmaron que los trabajos de recuperación tienen como prioridad la vuelta del suministro a la zona de hospitales y sanatorios. En tanto que la policía dispuso una importante presencia de patrulleros en las calles de la ciudad, los que serán supervisados en forma directa por la cúpula de la Unidad Regional, tarea que se coordinará con la policía de tránsito y de Seguridad Vial.

 


Por otro lado, desde el municipio solicitaron a los organizadores de eventos de gran convocatoria que colaboren y se abstengan de realizar estas actividades. “Estaremos con los inspectores municipales llevando la inquietud, sería importante poder contar con esta colaboración”, expresaron.


Del encuentro participó también el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien efectuó una recorrida por diferentes lugares de la ciudad. “Estamos para acompañar y aportar desde nuestro lugar en esta contingencia que de manera fortuita se dio en el transformador de la EPE, y que gracias al accionar en conjunto se podrá solucionar de manera más o menos rápida”.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
Lo más visto
Ahora En Portada