http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.02.2017
19:46

Servicio Meteorológico Nacional

Alertas por lluvias y tormentas intensas y vientos intensos con ráfagas

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Servicio Meteorológico Nacional Alertas por lluvias y tormentas intensas y vientos intensos con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas, una por lluvias y tormentas intensas, y otra por vientos intensos con ráfagas, y en las dos está incluida la ciudad de Santa Fe.


>>> LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

El alerta (emitido a las 16 y que se actualizará a las 22) abarca a Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta y norte de Santa Fe.
El SMN indica que áreas de lluvias y tormentas afectan el norte de Santa Fe, sur y centro de Corrientes y el este de Chaco. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica. Estas condiciones se extenderán al resto del área de cobertura durante el transcurso del día de hoy. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del domingo 5.


>>> VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

El segundo alerta (emitido a las 18 y que se actualizará a la hora 0) abarca a la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Pampa, este de Río Negro, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata
El organismo indica que la formación de un sistema de baja presión sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires afectara gradualmente al área de cobertura entre la tarde de hoy y al menos hasta la tarde o noche del domingo 5 con vientos intensos con velocidades previstas entre 45 y 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h. El este de La Pampa, el sur de Córdoba, el este de Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires será afectada por vientos del sector sur, mientras que en el resto del área de cobertura la dirección predominante será primero del sector oeste y luego del sector sur. Los vientos mas intensos se esperan en el este de La Pampa, este de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires. El fenómeno estará acompañado por precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Buenos Aires y Río Negro, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada