http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.02.2017 | Última actualización | 20:10
20:07

Un procedimiento que establece plazos

Pullaro dice que es un principio de solución

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un procedimiento que establece plazos Pullaro dice que es un principio de solución

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, fue consultado por El Litoral acerca de la reglamentación de la ley 10.887 y se mostró esperanzado en el nuevo procedimiento. “Las comisarías y depósitos se encuentran abarrotados de vehículos y es inadmisible que este problema perdure por años sin plantear un cambio. A través de una tarea en equipo dentro del gobierno y de diálogo con la Justicia, se establece un procedimiento que define acciones y plazos que comienzan a dar solución a un problema que se fue agravando con los años”.

 

El ministro explicó que “los vehículos que se encuentran en comisarías y depósitos son bienes que la Justicia encarga para su custodia, y encontrarle un procedimiento ágil con plazos bien establecidos, y sumarle la logística adecuada, eran los desafíos que fuimos alcanzando y que serán en beneficio de todos”.

 

Pullaro añadió que “estamos ante el inicio de la solución, llevará muchos meses ver el resultado esperado, así son las políticas públicas, porque ahora se comenzará la etapa de elaborar un listado con miles de bienes en depósito, confeccionar legajos uno por uno, para luego iniciar el procedimiento de reducción y compactación según resuelva la autoridad judicial”.


>>> Problema

Rosario y Santa Fe son las ciudades con mayor cantidad de vehículos que la Justicia dejó en manos de depósitos policiales. No sólo alcanza a los predios específicos, sino que también comprende otras dependencias policiales, entre ellas comisarías.
El inconveniente se repite -en menor medida- en las restantes cabeceras departamentales.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada