http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.02.2017 | Última actualización | 19:30
8:53

43° Edición

Todo de Blaum

El argentino Damián Blaum ganó de punta a punta la maratón más linda del mundo.

 Manuel Fabatía / El Litoral

+2

Foto:Manuel Fabatía / El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


43° Edición Todo de Blaum El argentino Damián Blaum ganó de punta a punta la maratón más linda del mundo. El argentino Damián Blaum ganó de punta a punta la maratón más linda del mundo.


Foto: Manuel Fabatía / El Litoral


El Litoral | @Deportes_el

 

El argentino se impuso en la Edición 43 de la Santa Fe Coronda Mirá el video:

 

 

 

Así se compuso el podio final: 

 

 

 

Las mejores fotos y el seguimiento en redes sociales de la 43° edición de la maratón actuática más linda del mundo desde el Facebook Oficial de El Litoral, en Twitter y en Instagram

 

 

Maratón Santa Fe Coronda 2017 - 43 Edición

 

 

 

Historia

 

La maratón acuática "Río Coronda" tuvo su primera edición el 22 de enero de 1961; la misma nació como consecuencia de los resultados que en otros países obtenían nadadores argentinos, lo que impulsaba la realización de eventos de estas características en Argentina. Aprovechando la realización de la "Miramar - Mar del Plata", maratón que convocaba a los mejores exponentes del mundo de esta disciplina, Dermidio Cabral López y Carlos Larriera - ambos nadadores, quienes unieron varias veces las dos ciudades santafesinas debido a sus entrenamientos- junto a un grupo de jóvenes corondinos daban forma a la maratón Fluvial del Litoral argentino, nombre que recibió esta prueba en esa primera edición.

 

En su historia de casi 50 años, no todos los veranos los santafesinos tuvimos la oportunidad de tener la mayor fiesta del deporte, hubieron "intervalos" producidos por las dificultades de índole políticas y económicas que sufrió nuestro país en décadas pasadas. hasta el momento se llevan disputadas 35 ediciones uniendo las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda a través de los ríos Coronda y Salado cubriendo una distancia aproximada de 63 kilómetros.

 

 

La palabra del intendente José Corral

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Maratón Santa Fe - Coronda
Lo más visto
Ahora En Portada