http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.02.2017 | Última actualización | 11:28
10:14

Enriquecimiento

Daniel Peralta dijo que Baez deberá justificar cada centavo que recibió

El ex gobernador de Santa Cruz por el kirchnerismo sostuvo que hay que revisar obra por obra.

Lázaro Baez recibió mucho dinero por su amistad con el matrimono Kirchner. Ahora deberá justificarlo. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Enriquecimiento Daniel Peralta dijo que Baez deberá justificar cada centavo que recibió El ex gobernador de Santa Cruz por el kirchnerismo sostuvo que hay que revisar obra por obra. El ex gobernador de Santa Cruz por el kirchnerismo sostuvo que hay que revisar obra por obra.

DyN

 

Daniel Peralta, el ex gobernador de Santa Cruz por el kirchnerismo, aseguró que el empresario Lázaro Báez "tendrá que probar cada uno de los centavos que recibió para tener la fortuna que tiene".


Asimismo, apuntó que en la causa que investiga a Báez por aparente desvío de fondos nacionales con los que habría sido favorecido por su estrecha amistad con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández "hay que dejar que la justicia avance sobre eso y que cada uno dé las explicaciones que tenga que dar".

 

Peralta recordó que en Santa Cruz, Báez "tenía mucha obra pública nacional que se reflejaba en la provincia". 
 

Consultado por el diario Perfil sobre si era lógico el crecimiento patrimonial de Báez, señaló que "viéndolo ahora, desde esta óptica, claramente no".

 

"Tendrá que probar él cada uno de los centavos que recibió para tener la fortuna que tiene. Ahora acá hay toda una serie de controles nacionales y provinciales y la justicia va a tener que probar que todo eso pasó sin control", añadió.

 

En ese sentido, sostuvo que "hay que determinar obra por obra. Atrás de cada una de las autorizaciones hay mucha gente".

 

"Lo de Lázaro es el caso más irritante. Pero hay que dar las posibilidades de defensa", acotó el ex mandatario que admitió su intención de postularse para las elecciones legislativas para diputado o senador.

 

Respecto de si había una persecución al kirchnerismo, dijo: "No sé si llamarlo persecución pero si hay una mirada tendiente a darle a la sociedad alguna respuesta que por ahí es masiva sobre la corrupción".

 

"Machacar sobre esto es la estrategia de algunos sectores, pensando que hay elecciones de por medio. Está claro que antes del cambio de gobierno hubo una mirada de la justicia hacia la gestión anterior y otra mirada después", agregó.

 

Por otra parte, señaló que a la gestión de gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz "la veo sorprendentemente mal. Copió varias cosas del gobierno de (Mauricio) Macri que están mal". 
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada