http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.02.2017
9:14

Este fin de semana

Detuvieron a un peligroso narco rosarino

Se trata del presunto líder de la banda "Los Cambichos" que operaba en el sur provincial. Le imputan un homicidio de 2015. 

Foto: Twitter Patricia Bullrich


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este fin de semana Detuvieron a un peligroso narco rosarino Se trata del presunto líder de la banda "Los Cambichos" que operaba en el sur provincial. Le imputan un homicidio de 2015.  Se trata del presunto líder de la banda "Los Cambichos" que operaba en el sur provincial. Le imputan un homicidio de 2015. 

El Litoral

Télam

 

La justicia rosarina dictó hoy la prisión preventiva de Claudio David "Ranita" Insaurralde, el presunto jefe de la banda narco "Los Cambichos", por un homicidio cometido en octubre de 2015 en esa ciudad del sur de Santa Fe.


Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue tomada en las últimas horas por el juez de Primera Instancia Juan Andrés Donnola, tras la audiencia imputativa realizada en la sala 5 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales locales.


El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios, Pablo Pinto, quien le imputó a Insaurralde (24) el "homicidio agravado por uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad" de José Ramón Casco, cometido el 20 de octubre de 2015 en Rosario.


Según las fuentes, el instructor judicial pidió la prisión preventiva de "Ranita" por considerar que ese día alrededor de las 20.30 se dirigió junto a otras dos personas hasta la casa de Casco, situada en Moreno al 6400, y comenzó disparar contra el frente de la vivienda.


En esa oportunidad, Casco resultó malherido y fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña donde murió horas después, dijeron los informantes.


Días después del crimen, el fiscal Pinto pidió la captura de "Ranita", quien fue detenido anteanoche por personal de Inteligencia de Gendarmería Nacional cuando transitaba en un vehículo y junto a su familia por avenida Circunvalación.


Según fuentes policiales, "Ranita" está ligado a otra causa por homicidio y es sindicado como uno de los cabecillas de "Los Cambichos", radicada en los barrios La Granada y Las Flores, en el extremo sur de Rosario.


Se trata de la misma zona donde durante más de un década operó con complicidad policial la narcobanda "Los Monos", liderada por la familia Cantero, cuyos principales integrantes están presos.


"Los Cambichos se formó con pibes que trabajaban para 'Los Monos', como sicarios y para mejicanear a otras bandas", dijo a Télam un vocero policial.


Su jefe, Elías Cáceres, fue condenado a 32 años de prisión en 2015 –cuando sólo tenía 24 años- como autor de tres homicidios y dos casos en grado de tentativa.


Según los voceros, "Los Cambichos" tomaron la posta de la venta de estupefacientes tras la desarticulación de "Los Monos" en el sur de Rosario.


Tras la "caída" de Elías, "Ranita" Insaurralde habría tomado el mando del grupo violento, al que se atribuye crueldad en sus asesinatos y ausencia de códigos en la selección de sus víctimas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada