#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Choques en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.02.2017 | Última actualización | 10:48
10:44

En la obra de Tribunales

Hallazgos arqueológicos: serían de la época del traslado de la ciudad de Santa Fe

Son las primeras hipótesis que manejan desde el Área de Arqueología del Museo Etnográfico. Mirá la entrevista con Gabriel Cocco.

 Flavio Raina

+5

Foto:Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la obra de Tribunales Hallazgos arqueológicos: serían de la época del traslado de la ciudad de Santa Fe Son las primeras hipótesis que manejan desde el Área de Arqueología del Museo Etnográfico. Mirá la entrevista con Gabriel Cocco. Son las primeras hipótesis que manejan desde el Área de Arqueología del Museo Etnográfico. Mirá la entrevista con Gabriel Cocco.

El Litoral

 

En enero, un equipo arqueológico del Museo Etnográfico de Santa Fe rescataron restos de cerámica, tinajas y vajilla de familias santafesinas de los siglos XVII y XIX, que permiten reconstruir sus costumbres y su dieta. Un hallazgo que nunca se había logrado.

 

Este lunes, Gabriel Cocco (quien encabeza los trabajos de investigación) visitó los estudios de CyD y explicó por Arriba Santa Fe las primeras hipótesis de trabajo sobre esta novedad histórica.

 

“Algunos de ellos datan de cuando recién se traslada la ciudad de Santa Fe a la ubicación actual”, señaló el investigador. “Nunca se habían encontrado restos arqueológicos relacionados con la vida cotidiana de las familias que vivían en la zona”, agregó.

 

Como publicó El Litoral el 15 de enero, el “descubrimiento más impactante es el pozo de fines del siglo XVII e inicios del XVIII, tiempo próximo a la conclusión del traslado de la ciudad desde su asiento originario. Y lo es porque se trata del primero de época colonial que se excava en Santa Fe de la Vera Cruz, continuidad histórica de Santa Fe la Vieja, afirmación corroborada por los elementos colectados en un lugar donde antiguos moradores volcaban sus desperdicios.

 

De acuerdo a lo que explicó Cocco, lo encontrado se trata “de tinajas (para almacenar vino y agua), tejas, cerámica europea (de Portugal y España) e indígena.”

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada