#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.02.2017
20:13

La foto

Isabel II, 65 años de reinado

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La foto Isabel II, 65 años de reinado

Hoy homenajearon a la reina del Reino Unido, Isabel II, con 21 salvas de cañón en el castillo de Cardiff, para celebrar sus 65 años en el trono.


La soberana, de 90 años, accedió al máximo cargo real el 6 de febrero de 1952 y conmemorará la ocasión en privado en su residencia de Sandringham, en el condado de Norfolk. Todos los años, la reina suele pasar el aniversario junto con su marido Felipe, de 95 años.


En septiembre de 2015, Isabel II superó los 63 años de reinado de su tatarabuela la reina Victoria y también la sobrepasó en edad, ya que Victoria vivió hasta los 81 años. Además, el 13 de octubre de 2016 se convirtió en la reina y jefa del Estado viva con más años de reinado, tras la muerte del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, que dirigió los destinos del país asiático durante 70 años y 126 días.


“Toda mi vida, sea corta o larga, la dedicaré a su servicio y al de la gran familia imperial”, prometió a sus súbditos cuando tenía 21 años y antes de convertirse en la reina Isabel II. El 6 de febrero de 1952, la princesa Isabel accedió al trono, con 25 años, tras la repentina muerte de su padre, Jorge VI. Se suele decir que Isabel subió a un árbol siendo una princesa y bajó siendo una reina, porque la noticia de la muerte de su padre, la recibió mientras se encontraba con Felipe de viaje en Kenia, alojados en un hotel con habitaciones en la copa de los árboles.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Opinión
Lo más visto
Ahora En Portada