http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.02.2017 | Última actualización | 6:55
6:50

Encuentro bilateral

Macri viajó a Brasil para reunirse con Temer

La idea es fortalecer el intercambio comercial entre ambos países y con el mundo. El presidente está acompañado por parte de su equipo, gobernadores y legisladores. 

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Encuentro bilateral Macri viajó a Brasil para reunirse con Temer La idea es fortalecer el intercambio comercial entre ambos países y con el mundo. El presidente está acompañado por parte de su equipo, gobernadores y legisladores.  La idea es fortalecer el intercambio comercial entre ambos países y con el mundo. El presidente está acompañado por parte de su equipo, gobernadores y legisladores. 

El Litoral

Télam

 

Mauricio Macri viaja desde las 6.10 rumbo a Brasil para reunirse con su par Michel Temer, con el propósito de avanzar en cuestiones vinculadas a una agenda de trabajo en común.


El jefe de Estado partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo de un avión privado, acompañado de colaboradores inmediatos, y tiene previsto arribar al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia a las 9.35.

 

"La reunión de los dos presidentes servirá para dar directrices que lleven adelante esta agenda de coherencia y convergencia regulatoria y comercial entre ambos países, y también trabajar en relacionar al Mercosur con el resto del mundo, teniendo en cuenta que en los últimos años ha sido un bloque muy cerrado", dijo el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, en diálogo con Télam.


La agenda que desarrollarán en Brasilia los jefes de Estado y funcionarios de ambas naciones fue confeccionada por una comisión binacional, integrada por representantes de Argentina y de Brasil, y busca a nivel internacional mostrar al Mercosur como “escenario abierto al mundo" y "poderosa plataforma" para cerrar acuerdos comerciales con otros bloques y países. 

 

La comitiva del presidente argentino la completan el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; su par de Misiones, Hugo Passalaqua; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el diputado nacional Daniel Lipovetzky.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada