http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.02.2017 | Última actualización | 9:57
9:56

Primera Junta al 2700

Paralizaron la obra tras el derrumbe en el edificio céntrico

Personal de “Edificaciones Privadas” del municipio constató la falta de medidas de seguridad y procedió a frenar los trabajos.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Primera Junta al 2700 Paralizaron la obra tras el derrumbe en el edificio céntrico Personal de “Edificaciones Privadas” del municipio constató la falta de medidas de seguridad y procedió a frenar los trabajos. Personal de “Edificaciones Privadas” del municipio constató la falta de medidas de seguridad y procedió a frenar los trabajos.

El Litoral

 

Grata sorpresa se llevó una familia santafesina este domingo al darse cuenta que el techo de su vivienda fue arrasado por el derrumbe de una medianera de un edificio en construcción lindante. Tal como publicó El Litoral en la jornada del lunes, la propietaria de casa contó que se salvaron “de milagro”.

 

Leé más: "¡Mamá, se cayó el techo!"

 

Horas más tarde, personal de la Dirección de Edificaciones Privadas dependiente del municipio de Santa Fe realizó una inspección y constató el panorama. En diálogo con El Litoral, Lucas Condal (Subsecretario de Obras Públicas y Arquitectura) explicó que “los profesionales procedieron a paralizar las obras porque no se constataron medidas de seguridad reglamentarias.”

 

 

“No tenía bandeja lateral como lo requiere el reglamento para protección, justamente por caída de elementos peligrosos”, remarcó el funcionario.

 

Derrumbe de edificio en construcción

 

 

Cabe señalar que, de acuerdo a los registros de la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto de Sauce Viejo, a las 15 horas de este domingo sopló el viento a 51 km/h (28 nudos) y a las 16 horas, a 53 km/h (29 nudos). A estos registros se le puede sumar que en esa zona de la ciudad, que es el microcentro, pudo haber ocurrido además algún fenómeno particular como la aceleración del flujo de aire debido a la existencia de edificios, según aportó un especialista consultado por El Litoral.

 

El testimonio de la vecina damnificada

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada