http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.02.2017 | Última actualización | 11:44
11:42

En Guadalupe

Video: in fraganti mientras destrozaba y robaba una camioneta

Un sospechoso fue detenido a las pocas horas del hecho y ayer recuperó la libertad por falta de pruebas. Además del daño material fue sustraído un raquetero del asiento trasero.

Foto: Captura de pantalla


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Guadalupe Video: in fraganti mientras destrozaba y robaba una camioneta Un sospechoso fue detenido a las pocas horas del hecho y ayer recuperó la libertad por falta de pruebas. Además del daño material fue sustraído un raquetero del asiento trasero.   Un sospechoso fue detenido a las pocas horas del hecho y ayer recuperó la libertad por falta de pruebas. Además del daño material fue sustraído un raquetero del asiento trasero.

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Las cámaras de seguridad de una casa de barrio Guadalupe Este registraron el momento exacto en que un hombre de mediana edad destrozó de un piedrazo la ventanilla trasera izquierda de una camioneta Hilux gris, propiedad de un oftalmólogo local. También se ve a las claras el merodeo y finalmente, tras un intento fallido por romper el cristal, la sustracción de un bolso raquetero que estaba en el asiento trasero del vehículo.


El episodio delictivo ocurrió el lunes 30 de enero a las 15.50, en la subida para autos de una vivienda ubicada en las inmediaciones de las avenidas General Paz y Galicia. El dueño de casa y de la camioneta, revisó los videos de la cámara de seguridad privada y con el material fílmico se dirigió a la Comisaría 8va.
Apenas vieron la secuencia los uniformados identificaron al asaltante, ya que se trataría de un conocido de la zona, incluso con antecedentes delictivos.

 

 

Allanamiento y detención


Con la denuncia radicada por el damnificado y la información proporcionada por la policía, la fiscal del turno Yanina Tolosa ordenó un allanamiento en una casa de Dorrego y calle Azcuénaga del barrio Guadalupe Oeste, cuyo resultado fue negativo en cuanto al hallazgo de los objetos sustraídos.


La medida judicial se consumó el 31 de enero, por lo que la fiscalía consideró que había pasado un tiempo suficiente como para que el acusado pudiera desprenderse de los objetos. Con ese argumento y bajo la firme sospecha de que la persona que aparece en el video era la señalada por la autoridad policial, se ordenó la detención de Sergio David B.


El viernes 3 de febrero se celebró la audiencia imputativa, que estuvo a cargo del juez Jorge Patrizi. En esa oportunidad la fiscal Tolosa acusó al sospechoso como autor del delito de “robo simple” y solicitó la programación de audiencia de prisión preventiva.


Por el lado de la defensa, a cargo de los abogados Gustavo Durando y Javier Casco del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, rechazaron la autoría de su pupilo y por ende solicitaron la libertad.


Quedó libre


Ayer, cuando por acuerdo de partes se celebró la audiencia en la que tuvo tratamiento la cautelar, la jueza de la investigación penal preparatoria (IPP) Susana Luna, puso en crisis la prueba fílmica. Para la jueza no está claro que la persona detenida sea la misma que aparece en el video y esto se debe a la baja calidad del registro tecnológico. En tal sentido, convalidó el pedido de la defensa y le concedió la libertad.


Por su parte, la fiscal Tolosa solicitó la extracción de copia de los dos videos en los que se registra la maniobra, para que sean analizados por personal de informática de la Policía de Investigaciones, para que puedan ampliar la imagen lo más clara y nítida posible y así realizar una nueva comparación.


Además, como la persona privada de la libertad se encontraba con “libertad condicional”, la fiscalía informó de lo sucedido al Juzgado de Ejecución de Las Flores, a los fines de que revise los controles post penitenciarios. Según trascendió, el acusado cuenta con antecedentes penales por delitos menores, tales como hurto y robo simple, por los que ya recibió condena.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada