https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.02.2017
20:09

Rusia

Putin promulgó una ley que despenaliza la violencia de género

Foto: DPA




Rusia Putin promulgó una ley que despenaliza la violencia de género

Telam


El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó hoy una controvertida ley que despenaliza la violencia de género, la cual será castigada con multas económicas o trabajo comunitario, a menos que el agresor sea reincidente, informó el diario oficial Rossiiskaya Gazeta. 


De acuerdo a esta ley, que ya fue aprobada por el Parlamento ruso y el Consejo de la Federación, los episodios de violencia de género serán consideradas a partir de ahora como infracciones administrativas, y sólo serán punible en caso de que la víctima presente lesiones visibles o que sea golpeada más de una vez al año. 


Antes de la aprobación de la ley, el agresor podía llegar a ser condenado hasta a dos años de prisión.A partir de ahora, su pena quedará conmutada con el pago de una multa mínima de 500 dólares, el arresto administrativo de quince días y tres meses de servicios sociales, según la agencia de noticias DPA.


La ley fue impulsada por la presidenta de la Comisión de Familia, Mujer e Infancia de la Duma, la diputada ultraconservadora Yelena Mizulina, quien durante el debate legislativo sostuvo que por culpa de "una cachetada" se están rompiendo familias enteras.


Los críticos de la ley advirtieron que la despenalización de la violencia de género contribuirá a tapar un problema que consideran "endémico" y relacionado con el abuso del alcohol. Por eso, poco después de que el proyecto, ahora una ley, comenzó a ser discutido en el Parlamento, más de 175.000 personas firmaron un petitorio para pedir que las autoridades redacten una nueva norma que respete a las víctimas de violencia de género. Se calcula que en Rusia muere una mujer cada 40 minutos a manos de su pareja o un familiar.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Boudou quedó en libertad tras cuatro meses detenido en el penal de Ezeiza -  -
Política
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas