http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.02.2017
21:48

Mendoza - Rugbiers acusados de abuso

Buscan determinar si hubo trato preferencial


La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ordenó que se extraiga una compulsa para determinar si hubo un trato “preferencial” para los rugbiers acusados por abuso sexual a una joven de 24 años durante una fiesta celebrada el 22 de diciembre.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mendoza - Rugbiers acusados de abuso Buscan determinar si hubo trato preferencial La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ordenó que se extraiga una compulsa para determinar si hubo un trato “preferencial” para los rugbiers acusados por abuso sexual a una joven de 24 años durante una fiesta celebrada el 22 de diciembre. La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ordenó que se extraiga una compulsa para determinar si hubo un trato “preferencial” para los rugbiers acusados por abuso sexual a una joven de 24 años durante una fiesta celebrada el 22 de diciembre.

Fuente: DyN


El 31 de enero, cuando cuatro de los imputados fueron a declarar, Lisandro Biffi, Ignacio Ceschin, Sebastián Vanin y Enzo Falaschi, utilizaron un ascensor del edificio que es de uso exclusivo de los magistrados en lugar de aquellos por los que trasladan al resto de los acusados.


De esta forma, los cuatro rugbiers lograron eludir a la prensa que se había apostado en el lugar para cubrir el caso, dijeron fuentes vinculadas a la investigación. La Corte difundió este martes un comunicado “ante ciertos trascendidos” en los medios por el “uso del ascensor de Magistrados para el traslado de los imputados” en esa causa y dijo que “la Secretaría Administrativa de esta Corte no concedió autorización para el uso del ascensor para realizar dicho traslado, como tampoco ninguna otra autoridad de este Poder Judicial con atribuciones para concederla”.


Por eso, el presidente de la sala I de la Corte, Julio Gómez, ordenó que “se extraiga compulsa de la totalidad de las actuaciones y se remitan a la Inspección General de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, a los fines de evaluar la conducta del Comisario que estuvo a cargo del operativo”.


Los siete imputados fueron denunciados el 24 de diciembre por una jugadora de rugby que se presentó ante la fiscalía de Carrodilla afirmando haber sido abusada sexualmente durante una fiesta celebrada la noche del 22 de ese mes en la casa del manager del equipo, José Hervida, quien está imputado.


La joven, que dijo no recordar nada de los hechos, aportó a la causa mensajes intercambiados con Hervida y prendas con manchas de semen que son analizadas por los peritos. Esas pruebas, más el testimonio de todos los asistentes a la fiesta y demás análisis toxicológicos, serán los que determinen el avance de la causa.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada