http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.02.2017 | Última actualización | 12:09
11:08

Detectaron a menores al volante de un jeep y cuatris

Bloquearon una bajada a Playa Norte

Se trata de la bajada por calle French, junto al Centro de Salud y al club Luz y Fuerza. Días atrás los vecinos denunciaron “descontrol” en la playa.

 

Bloqueado. La bajada a la playa de calle French (y Riobamba) —junto al Centro de Salud— fue bloqueada al paso de vehículos. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Detectaron a menores al volante de un jeep y cuatris Bloquearon una bajada a Playa Norte Se trata de la bajada por calle French, junto al Centro de Salud y al club Luz y Fuerza. Días atrás los vecinos denunciaron “descontrol” en la playa.  Se trata de la bajada por calle French, junto al Centro de Salud y al club Luz y Fuerza. Días atrás los vecinos denunciaron “descontrol” en la playa.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Santa Fe bloqueó la bajada a Playa Norte por calle French, junto al Centro de Salud y al club Luz y Fuerza, luego de las denuncias de vecinos de la zona de la presencia de menores al volante de un jeep y cuatriciclos, además de motocicletas, en la playa. Los trabajos fueron iniciados días atrás y todavía no finalizaron, según resaltaron desde el Municipio.

 

Bloqueado II. Otra vista de la bajada a la playa por calle French, que fuera bloqueada días atrás.Foto: Flavio Raina

 

Según pudo constatar El Litoral, la barrera física colocada por calle French impide la circulación de automóviles, pero por el espacio que hay entre las columnas, pueden pasar motocicletas, y por un costado, los cuatriciclos. Sin embargo, la Municipalidad tiene previsto continuar las tareas para cerrar el paso de forma definitiva.

 

Acceso. En el límite noreste de la ciudad, por calle Riobamba, se puede acceder en vehículos a Playa Norte.Foto: Flavio Raina

 

Por otra parte, en la otra bajada a la playa, por calle Riobamba al norte, donde años atrás funcionaba Playa Norte, no existe ninguna barrera física que impida el descenso a la playa. Sin embargo, allí está prevista una obra similar a la de French, para bloquear el paso. Además, hay que señalar que desde hace años atrás está bloqueado el descenso a la playa por calle Javier de la Rosa.

 

 

Cabe recordar que el pasado domingo 29 de enero, vecinos de la zona de Playa Norte denunciaron con el aporte de fotografías y videos la presencia de menores circulando en cuatriciclos y un jeep por la playa. “Me gritan que la playa es pública. Son menores en motos de agua, cuatris y jeep”, dijo entonces una vecina del lugar. Y más adelante enfatizó: “Juegan carreras; esto va a terminar muy mal. Van a pasar por arriba a alguien. ¡Todos menores!”.

 

Jeep. Esta fotografía en la que se observa a menores al volante de un jeep fue enviada por un vecino de Playa Norte el domingo 29 de enero pasado.Foto: Archivo El Litoral

 

Ante dicha denuncia, el secretario de Control municipal, Ramiro Dall ‘Aglio, anunció que iban a iniciar controles en la zona para evitar que se repita. “Tenemos pensado armar un operativo fijo en el lugar. Ayer los vecinos denunciaron a la Policía, por ello no nos alertaron (las denuncias municipales se realizan al 0800 777 5000)”, comenzó diciendo Dall ‘Aglio. “Queremos que haya personal relevando la zona en forma permanente”.

 

Seguí leyendo: "Menores al volante de un jeep y cuatriciclos en Playa Norte"

 


El funcionario dijo que este tipo de imprudencias ocurren “en cada temporada estival”. Además, describió que cuando controlan la zona “se van desplazando hacia el norte, por la zona de Chaco Chico y Monte Vera”, donde ya no tiene injerencia el área de control de la Municipalidad de Santa Fe.

 

 

Prohibidos


El secretario de Control recordó que el uso de cuatriciclos en cualquier punto de la ciudad está “totalmente prohibido”. Y agregó: “Es un vehículo rural que no puede ser patentado, con la gravedad de que en estos casos son conducidos por menores”.


Según le consta a este área municipal, en el país hay sólo unos pocos cuatriciclos que pudieron ser patentados y, en la actualidad, ingresan a la Argentina como “máquinas agrarias”. Es por ello que la preocupación es creciente, ya que se propaga el uso sobre todo en countries, zonas rurales, playas y paseos.


“Vamos a armar fuertes operativos para evitar que se siga sucediendo”, dijo Dall ‘Aglio. “Los controles los haremos nosotros, no sé que hará la Policía, pero seguro asistirán agentes adicionales”. Y finalizó: “Queremos evitar que ocurran accidentes graves, por ello además colocaremos alguna barrera física para evitar que bajen a la playa”.


Pero estos bloqueos al paso vehicular impiden el descenso de embarcaciones remolcadas sobre trailers por bajadas públicas hacia la laguna Setúbal, negando el acceso a este tipo de paseos náuticos, salvo por calle Riobamba al norte, donde también está previsto un bloqueo. Es que desde el inicio de la Costanera, junto al Puente Colgante, hasta su finalización, en Playa Norte, queda sólo una bajada por la que se puede acceder a la laguna. Aunque desde el Municipio se informó que ninguna bajada pública a la playa está habilitada para el descenso de embarcaciones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada