http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.02.2017
22:41

Separaron de la Policía a suboficial acusado de encubrirlo

Detuvieron a sindicado violador serial de Córdoba

Un sospechoso de ser el violador serial que atacó a por lo menos cinco mujeres en la provincia de Córdoba fue detenido en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, y en el marco de la investigación fue separado de la Policía cordobesa un suboficial acusado de encubrirlo.

Leandro Castañares fue detenido en la localidad bonaerense de Del Viso Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Separaron de la Policía a suboficial acusado de encubrirlo Detuvieron a sindicado violador serial de Córdoba Un sospechoso de ser el violador serial que atacó a por lo menos cinco mujeres en la provincia de Córdoba fue detenido en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, y en el marco de la investigación fue separado de la Policía cordobesa un suboficial acusado de encubrirlo. Un sospechoso de ser el violador serial que atacó a por lo menos cinco mujeres en la provincia de Córdoba fue detenido en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, y en el marco de la investigación fue separado de la Policía cordobesa un suboficial acusado de encubrirlo.

Fuente: Télam


El detenido fue identificado como Leandro Castañares (31), acusado de una violación cometida el 21 de diciembre último en la localidad cordobesa de La Calera, cuya víctima denunció su caso en la prensa al no haber avances en la causa.


Castañares también es sospechoso de haber cometido otros cuatro abusos sexuales entre el 30 de julio y el 18 de diciembre de 2016, en la mencionada localidad y en Córdoba Capital. “No soy culpable, con las chicas no pasó nada, no las violé, nada que ver”, manifestó esta noche Castañares, al ser ingresado a la sede de la Jefatura Central de Policía de Córdoba, donde llegó trasladado desde el conurbano bonaerense.


El comisario inspector José Luis Baigorria director de Delitos contra las Personas, dijo a Télam que una comisión de cuatro policías cordobeses viajó al Gran Buenos Aires en las últimas horas con el “dato” de que Castañares estaba en una villa de Del Viso, donde “él se sentía seguro ahí, viviendo de changas”.


Este martes por la tarde, los policías cordobeses avistaron a Castañares en la puerta de una casa y lo arrestaron con el apoyo de una brigada de la Policía bonaerense de Pilar y la División de Antiterrorismo, indico el comisario Baigorria. El acusado se encuentra en la Jefatura donde se le deberá asignar un abogado defensor para la causa que tramita la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2 Turno, Ingrid Vago, y luego será trasladado a la Sede de la Policía Judicial y de allí a la cárcel de Bouwer.


En tanto, un cabo de la Policía de Córdoba fue pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial, mientras se investiga si trató de influenciar a una joven para que no denunciara a Castañares. El policía, Diego Osvaldo Bustos, se desempeñaba en la comisaría de La Calera y se sospecha que podría haber mantenido una amistad con Castañares, consignó una fuente policial.


Mientras se trata de determinar si el cabo trató de ayudar o encubrir a Castañares, el Tribunal de Conducta Policial lo sancionó y lo suspendió temporalmente de su trabajo, por lo que entregó su arma reglamentaria y recibirá el 30 por ciento de su sueldo, hasta tanto se confirme o desestime el encubrimiento.


Paralelamente al sumario interno, interviene la Justicia en la acción penal sobre el posible delito cometido por el policía y en el marco de la investigación, a cargo del fiscal Tomás Casas, que incluye a otros dos policías cordobeses sospechosos de “inacción” a la hora de proceder en la denuncia que quería realizar la víctima.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada