http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.02.2017 | Última actualización | 6:30
6:23

Luego de la explosión de la estación

Ya es normal el servicio eléctrico en Esperanza

La descarga de rayos había dejado sin luz a la ciudad el sábado. Se desplegó un plan de contingencia hasta la noche de este miércoles. 

Foto: Gentileza EPE



Luego de la explosión de la estación Ya es normal el servicio eléctrico en Esperanza La descarga de rayos había dejado sin luz a la ciudad el sábado. Se desplegó un plan de contingencia hasta la noche de este miércoles.  La descarga de rayos había dejado sin luz a la ciudad el sábado. Se desplegó un plan de contingencia hasta la noche de este miércoles. 

El Litoral

Prensa EPE

 

La Empresa Provincial de la Energía informó que a partir de las 23.10 de la noche del miércoles, la ciudad de Esperanza se abastece nuevamente desde las instalaciones de la estación transformadora ubicada en Ruta 6 y Soler, instalación que había sido afectada por el incendio generado en la sala de celdas el sábado pasado.

 

Operarios de la EPE, luego de concluidos los trabajos de construcción de un nuevo centro de distribución con campos de salida a intemperie, procedieron a la vinculación con los distribuidores que alimentan los distintos barrios del ejido urbano.

 

Las maniobras de desafectación de los grupos generadores y de la estación transformadora móvil instaladas durante la contingencia, demandaron alrededor de 5 horas de mutación a su vía original de abastecimiento de electricidad.

 

Cabe señalar que el sábado 4, a raíz de la descarga de rayos en las instalaciones se produjo un incendio, que afectó el funcionamiento de la planta y el abastecimiento de electricidad de la ciudad esperancina y zona de influencia.

 

La EPE desplegó su plan de contingencia y operarios de la empresa trabajaron para recuperar la estación; en el miestras tanto, el servicio fue prestado a través del envío de una estación transformadora móvil y de grupo generadores.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Regionales
Walter Ramanzín: "La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua"
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. Una zona que se ve afectada por recibir agua desde distintos puntos. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.  

Walter Ramanzín: "La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua"

    Lo más visto en
Ahora En Portada