http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.02.2017 | Última actualización | 6:43
6:34

Regularización Dominial

Entregaron escrituras a familias de distintos puntos de la ciudad

Son 73 familias de 13 barrios de la capital provincial. El acto tuvo lugar en la Municipalidad y fue encabezado por el intendente Corral. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



Regularización Dominial Entregaron escrituras a familias de distintos puntos de la ciudad Son 73 familias de 13 barrios de la capital provincial. El acto tuvo lugar en la Municipalidad y fue encabezado por el intendente Corral.  Son 73 familias de 13 barrios de la capital provincial. El acto tuvo lugar en la Municipalidad y fue encabezado por el intendente Corral. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

El Hall del Palacio Municipal fue escenario este miércoles del acto de entrega de escrituras traslativas de dominio a 73 familias santafesinas. El intendente José Corral encabezó la ceremonia en la que vecinos de 13 barrios se convirtieron en nuevos propietarios en el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde 2008.

 

En la actualidad, son 3.841 las familias que cuentan con la escritura a su nombre del terreno en el vivían desde hace años. En esta oportunidad, fueron beneficiados vecinos de los barrios Barranquitas, San Pantaleón, Los Hornos (distrito Oeste); San Agustín, Estanislao López, Eva Perón, Monseñor Zazpe, Yapeyú, El Abasto (distrito Noroeste); Coronel Dorrego (distrito Noreste); y San Lorenzo, 12 de octubre, Santa Rosa de Lima (distrito Suroeste).

 

Llaveros, plantines y placas con el domicilio fueron parte de los regalos que recibieron los vecinos de parte del Gobierno de la Ciudad junto con la documentación de las escrituras durante el acto que contó con la presencia de la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; del responsable del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, entre otros funcionarios del municipio. También, participaron los concejales Adriana Molina, Mariano Cejas, Franco Ponce de León y Rossana Ingaramo.

 

 

Ciudad inclusiva

 

El Plan de Regularización es un “trabajo de muchoS años de los equipos del Municipio, de la Agencia Santa Fe Hábitat, a través de la que ya hemos entregado casi 4 mil de escrituras. Cuando comenzamos esta tarea, había unas 10 mil familias que no eran dueñas del terreno en el que viven. Pero, lo más importante, es que hay un trabajo de las propias familias, que construyeron con mucho esfuerzo su vivienda”, destacó José Corral sobre esta iniciativa municipal.

 

Fue así que el Intendente recuperó la historia de María Raquel Cabrera, quien hace 70 años llegó desde Entre Ríos con los suyos para radicarse en la ciudad. En la actualidad, tiene la escritura de su casa, en barrio Santa Rosa de Lima: “Es un acto de justicia el entregarle a las familias el título de propiedad de sus viviendas, porque hicieron un esfuerzo por levantar sus hogares en un lugar en el que, en la gran mayoría de las veces, el propio gobierno en otras gestiones les indicó que tenían que instalarse, ubicándolas en sectores sin servicios ni con la mensura realizada, y hoy les estamos dando la escritura del terreno”.

 

Finalmente, José Corral aseguró que esta medida es “una manera de inclusión por estar integrados a la ciudad, con los papeles como corresponde, con la escritura de la casa en la que viven para que, el día de mañana, los más chicos lo hereden o si se tienen que mudar no lo malvendan, sino que se venda la vivienda por el valor que realmente tiene”.  

 

Terreno propio

 

“Recibir las escrituras me da mucho orgullo porque ahora tengo algo mío, después de tanto trabajar”, resaltó Raquel Cabrera, vecina de Santa Rosa de Lima.

 

Del acto de entrega de escrituras también participó Juan Cruz, quien desde hace siete años esperaba la documentación de la casa en la que vive en San Agustín: “Recibir los papeles es una bendición porque todos necesitamos tener las cosas en regla” y coincidió con Raquel en que “hacía mucho que queríamos tener algo propio”.

 

Mariela Salinas fue otra de las vecinas de barrio Estrada que participó esta tarde del acto: “Hace 20 años que esperaba este momento. Tener el título de propiedad es un beneficio valioso porque le voy a poder dejar la casa a mi hija”.

 

Derecho a la vivienda


José Luis Ambrosino, titular del Movimiento Los Sin Techo, estuvo presente junto a los vecinos en el acto de entrega de escrituras que se desarrolló en el Hall del Palacio Municipal. “Desde el Movimiento Los Sin Techo acompañamos incondicionalmente esta política”, expresó en referencia al Plan de Regularización Dominial que impulsa desde hace casi nueve años el Gobierno de la Ciudad de forma ininterrumpida y agregó que esta medida “trae estabilidad, mucha identidad a la gente. Es otra situación vivir en una calle y en una vivienda con dirección, así que este plan produce realmente una elevación cultural para la gente que tiene la propiedad”, valoró.

 

“El acceso a la vivienda es un derecho fundamental”, afirmó Ambrosino antes del acto, al tiempo que consideró que estabilidad y previsibilidad es lo que otorga a las familias el Plan de Regularización Dominial del Municipio. En ese sentido, explicó que “el Movimiento Los Sin Techo nació para construir viviendas, para que se deje de construir en situaciones de indignidad pero con terrenos propios, porque así vienen las aspiraciones, las ampliaciones de la casa, crece la familia, se transmiten los bienes de una generación a otra”. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada