http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.02.2017 | Última actualización | 13:29
13:23

La obra se culminaría a fines de mes o principios de marzo

Plaza Alberdi: colocan la capa de tierra y pondrán césped "bermuda"

Trabajan en esta labor cuadrillas municipales en coordinación con la UTE a cargo, que puso a disposición las maquinarias. Falta la instalación eléctrica sobre la superficie, donde además colocarán juegos de “alta gama”. “Faltan detalles de terminación”, dijeron desde la empresa.

Foto: Mauricio Garín



La obra se culminaría a fines de mes o principios de marzo Plaza Alberdi: colocan la capa de tierra y pondrán césped "bermuda" Trabajan en esta labor cuadrillas municipales en coordinación con la UTE a cargo, que puso a disposición las maquinarias. Falta la instalación eléctrica sobre la superficie, donde además colocarán juegos de “alta gama”.  Trabajan en esta labor cuadrillas municipales en coordinación con la UTE a cargo, que puso a disposición las maquinarias. Falta la instalación eléctrica sobre la superficie, donde además colocarán juegos de “alta gama”. “Faltan detalles de terminación”, dijeron desde la empresa.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La obra de las cocheras soterradas en parque Alberdi está en su fase final. Se está colocando la capa de tierra en el predio y ya se compraron los panes de césped tipo “bermuda” -perenne de estación cálida, posee buena capacidad de recuperación en caso de deterioro y es muy utilizado en parques públicos y campos deportivos-. La colocación de estos panes será realizada también por cuadrillas municipales, mientras que la UTE a cargo pondrá a disposición la maquinaria necesaria.


Así lo adelantaron a El Litoral fuentes de la empresa formada por Ponce y CAM Construcciones. “Quedan este trabajo de parquizado sobre la superficie, algunos trabajos eléctricos y detalles de terminación”, informaron. La estimación, tal como había adelantado este medio a principios de enero, es que la obra esté definitivamente terminada a finales de este mes, “a más tardar los primeros días de marzo”.


La capa de tierra se está colocando es estos días. “Es una tarea que está coordinando la Municipalidad. Estamos a la espera de que se concluya esa tarea (colocación de la tierra) y luego vendrá una instancia de riego y la puesta del césped “bermuda” -ya comprado- para darle la terminación a la superficie, sobre la losa”. Desde la empresa se da la maquinaria para el traslado de tierra hacia el predio. “Es una labor coordinada con el gobierno municipal”, dijeron las mismas fuentes.

 

Plaza Alberdi, en los detalles finales

 

“También ya se colocaron todos los cestos de basura, y se están concluyendo las bases de hormigón para la iluminación de los árboles existentes”, agregaron. Faltará, además, la colocación de toda la tecnología de señalética, iluminación y control de las cocheras, que eso es parte de la inversión de la UTE. Esto se ha adquirido y en lo que resta de febrero se hará toda la instalación. Será de uso exclusivo para el funcionamiento de las cocheras privadas.


“El sistema de cartelería indicativa dentro de las cocheras, las barreras, cabinas y todo el sistema computarizado ya fueron adquiridos”, aseguraron desde la empresa. Queda finalizar, como última instancia, la instalación eléctrica de la plaza, porque la del predio soterrado está finalizado”, añadieron. Habrá juegos de “alta gama” que se colocarán sobre la superficie parquizada. “Esto está en definición”. 


Predio soterrado


Como informó oportunamente este diario, en el interior del predio soterrado las 295 dársenas ya están listas y demarcadas. La iluminación interior ya fue instalada. Y la fachada de las cocheras en Cortada Falucho, donde está el único ingreso y egreso vehicular, con puesto de control, baños públicos y dos locales comerciales, se está terminando. Estimaron desde la empresa que a finales de este mes o principios de marzo estará concluida definitivamente la obra.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada