http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.02.2017 | Última actualización | 20:29
20:26

El hecho ocurrió en el colegio Cardenal Newman

El Papa llamó a una víctima de abuso en un colegio católico de Buenos Aires

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El hecho ocurrió en el colegio Cardenal Newman El Papa llamó a una víctima de abuso en un colegio católico de Buenos Aires

dpa


El papa Francisco llamó hoy por teléfono a un hombre que denunció haber sido abusado sexualmente en los años 70, cuando era estudiante en un colegio católico de Argentina. 


"Hablamos varios minutos de cosas muy importantes que guardaré por siempre en mi corazón. Su bendición final la quiero hacer extensiva para todos los que estamos en esta lucha contra el abuso y (el) maltrato. Siento mucha esperanza !Gracias papa Francisco!", escribió hoy en su cuenta de Facebook Rufino Varela.

 

Foto: Captura digital

 

El hombre dijo que este mediodía, mientras esperaba que uno de sus hijos saliera de la escuela, recibió el llamado del pontífice, quien había sido informado de su padecimiento por una carta. 

 


Este jueves el periódico italiano "Corriere della Sera" publicó varios fragmentos de un mensaje que Francisco dio en noviembre pasado a 140 religiosos, a quienes comentó que el abuso de menores era una "enfermedad". 


El "La Nación" publicó en diciembre último la historia de Varela. En la nota, el hombre dijo que cuando era niño había sido abusado sexualmente por el casero de la vivienda familiar. 


Según su relato a "La Nación", Varela le contó que era abusado a un religioso del colegio Cardenal Newman, quien también lo sometió sexualmente.


Varela era alumno de la escuela fundada en 1948 por la orden religiosa irlandesa Christian Brothers y situada en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Allí concurrió el presidente, Mauricio Macri. 


En 2016, las autoridades del colegio Cardenal Newman pidieron "disculpas" a Varela después de que hizo pública su vivencia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada