#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.02.2017
20:50

Lo recordó su abogado defensor

Pérez Corradi había declarado que recibió ayuda de los servicios de inteligencia para fugarse

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo recordó su abogado defensor Pérez Corradi había declarado que recibió ayuda de los servicios de inteligencia para fugarse

DyN


Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi, el narcotraficante que estuvo imputado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ratificó hoy que su cliente declaró ante la justicia que recibió colaboración de los servicios de inteligencia para fugarse de la Argentina. 


De acuerdo a lo precisado por el defensor, Pérez Corradi declaró ‘tanto en Paraguay, en un expediente cerrado‘ como ante la jueza María Servini de Cubría, que al momento del allanamiento a su domicilio para detenerlo se le acercó ‘personal, que según él, era del servicio de inteligencia‘. 


Según relató Broitman, el sospechoso junto a los presuntos agentes de inteligencia ‘se van a otro lugar y le dan tres documentos, un contacto y le dicen por dónde tiene que ir, porque tiene que enfriarse un poquito‘. 


Pérez Corradi, según reveló su defensor, ‘da detalladamente con qué documento salió del país, con qué auto y la barrera de migraciones‘. 


En declaraciones a radio Mitre, Broitman precisó que al momento de ser acusado como el autor intelectual de la muerte de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, Pérez Corradi le dijo que ‘no‘ se iba a entregar ‘porque tengo conocimiento que me va a hacer cargo de esto y no van a evaluar ninguna prueba‘. 


Para el abogado es ‘creíble‘ el testimonio de su cliente de que gozaba de cierta protección de los servicios de inteligencia porque al ingresar a Paraguay se instaló ‘en un country lujoso en Ciudad del Este‘. ‘El declaró que la investigación tiene que llegar a los Lores quienes abrían y cerraban las puertas en nuestro país para el ingreso y egreso de cualquier cosa‘, agregó el letrado. 


De acuerdo a lo declarado por Broitman, Pérez Corradi aseguró que tenía ‘contacto con personal de la SIDE en Ezeiza y en la Aduana‘. Sin embargo, el abogado no pudo confirmar si a su representado ‘alguien lo cubrió por cuestiones de conocimiento de muchas cuestiones sensibles‘. 


Por el caso de Pérez Corradi fue procesado el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del kirchnerismo Oscar Parrilli, acusado de encubrir al narcotraficante. La Justicia consideró que Parrilli no hizo lo necesario para atrapar a Pérez Corradi en 2015, cuando estaba prófugo. 


El procesamiento por encubrimiento agravado, sin prisión preventiva, lo dispuso el juez federal Ariel Lijo. Pero luego el fiscal Guillermo Marijuan reclamó que Parrilli sea detenido.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada