http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.02.2017
21:21

El domingo viaja a Chile

Macri inaugura obras en el aeropuerto de San Martín de los Andes

El presidente Mauricio Macri continuará mañana viernes intercalando horas de descanso con actividad oficial, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde descansa junto a su familia y tiene previsto inaugurar obras de remodelación del aeropuerto local.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El domingo viaja a Chile Macri inaugura obras en el aeropuerto de San Martín de los Andes El presidente Mauricio Macri continuará mañana viernes intercalando horas de descanso con actividad oficial, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde descansa junto a su familia y tiene previsto inaugurar obras de remodelación del aeropuerto local. El presidente Mauricio Macri continuará mañana viernes intercalando horas de descanso con actividad oficial, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde descansa junto a su familia y tiene previsto inaugurar obras de remodelación del aeropuerto local.

Fuente: DyN
 

El domingo Macri viajará a Chile para compartir un acto con su par Michelle Bachelet en conmemoración de la Batalla de Chacabuco. El presidente tiene previsto encabezar mañana a las 9 en el Aeropuerto de Chapelco un acto oficial donde inaugurará obras de ampliación de la pista y balizamiento. Estos arreglos ya están en ejecución y finalizarán en agosto de este año con una inversión total de 148 millones de pesos.


Dado que el Aeropuerto cuenta con una sola pista, la obra implicará suspender las operaciones por un lapso de 45 días, a partir del 1 de marzo, luego continuará descansando en esa villa turística de Neuquén durante el fin de semana, para luego retornar la actividad oficial el domingo a las 19 cuando participará de un acto junto a su par Bachelet en la ciudad de Colina, al norte de Santiago de Chile.


Macri asistirá a Chile acompañado por la canciller Susana Malcorra, el ministro de Defensa, Julio Martínez y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Cancillería, Fulvio Pompeo. Según indicaron las fuentes, el acto será a partir de las 19 y es organizado por el Ejército chileno, aunque no confirmaron que haya previsto una reunión bilateral entre ambos mandatarios, para analizar la situación económica regional, luego de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y la posibilidad de impulsar una alianza estratégica entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico para mitigar los efectos de las políticas proteccionistas del norteamericano.


Mientras Macri continúa en el Sur donde se instaló con su familia desde el pasado martes para celebrar su cumpleaños y unas minivacaciones, mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña retomará la actividad oficial en la Casa Rosada. Peña a su regreso a Buenos Aires tras acompañar al Presidente en Río Negro donde mantuvieron hoy una reunión con gobernadores patagónicos para lanzar el Plan Patagonia, encabezará mañana a la mañana el primer encuentro formal del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) creado por ley el año pasado, con el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción en situaciones de emergencias y catástrofes.


Al encuentro asistirán ministros de todas las provincias que adhirieron al organismo y de distintos organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales, informaron fuentes oficiales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
    Lo más visto en
Ahora En Portada