http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017 | Última actualización | 6:43
6:42

Novedad

En Rosario ya se puede pagar un taxi con tarjeta de débito

Se ponen a prueba 50 taxis que están identificados con un gráficas alusivas. 

Foto: Prensa Municipalidad de Rosario



Novedad En Rosario ya se puede pagar un taxi con tarjeta de débito Se ponen a prueba 50 taxis que están identificados con un gráficas alusivas.  Se ponen a prueba 50 taxis que están identificados con un gráficas alusivas. 

El Litoral

Prensa Municipalidad de Rosario

 

Con el objetivo de sumar mayores beneficios y facilidades a los usuarios del sistema integrado de taxis, la Municipalidad de Rosario, junto al Banco Municipal, implementó una nueva opción al momento de abonar el servicio, a través de la cancelación de los viajes con tarjeta de débito, modalidad que convivirá con el tradicional efectivo y con la tarjeta Movi. De esta manera los pasajeros podrán elegir la forma que mejor se adapte a sus necesidades, o bien combinar ambas modalidades.

 

La presentación oficial de la nueva modalidad de pago que inicialmente se pone a prueba en 50 unidades, se concretó este jueves 9 de febrero y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien señaló que se trata de "un nuevo dispositivo, que brinda el Banco Municipal, donde los taxistas con su celular pueden cobrar con tarjeta de débito, es un nuevo mecanismo, una nueva herramienta que tiene el taxista".

 

"Ya probamos con 50 taxis que tienen la tarjeta Movi y ahora 50 van a tener la tarjeta de débito. Además de ser una herramienta más de pago, vamos llevando a un sistema de mayor seguridad, que va a permitir que los taxistas tengan el pago sin efectivo, una opción que tanto el pasajero como el taxista van a poder valorar", expresó la jefa municipal durante el lanzamiento de la nueva modalidad, en el que también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), del Sindicato de Peones de Taxis y de agencias de taxis y choferes. 

 

La mandataria remarcó que se trata de "una prueba de dos o tres meses y, a partir de esta prueba al igual que ocurrió con la tarjeta Movi, tender a que los taxis tengan todas las herramientas para la posibilidad del pago y se transforme en una opción, tanto para el pasajero como para el taxista". 

 

En esta etapa inicial las unidades en las que se puede cancelar la prestación con tarjeta de débito, de cualquier banco, ya sea de la Red Link o Banelco, están identificadas con gráficas alusivas. Este período permitirá evaluar su funcionamiento y analizar la respuesta de los ciudadanos, para efectuar los ajustes necesarios y extender su uso a más coches.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada