http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017 | Última actualización | 7:59
7:53

"Carnavalero"

El Alero invita a celebrar el Carnaval

Durante los fines de semana de febrero se llevará adelante el “Carnavalero”, en el barrio Coronel Dorrego. Los domingos, desde las 19, se podrá disfrutar de bandas en vivo y DJ, con entrada libre y
gratuita.

 

a Sonora Marta la Reina es una orquesta que interpreta cumbia, chamamé, vallenato, guaraña, porro, merengue y otros aires de América. Se presentará el 19 de febrero. Gentileza Producción

+2

Foto:Gentileza Producción
a Sonora Marta la Reina es una orquesta que interpreta cumbia, chamamé, vallenato, guaraña, porro, merengue y otros aires de América. Se presentará el 19 de febrero.



"Carnavalero" El Alero invita a celebrar el Carnaval Durante los fines de semana de febrero se llevará adelante el “Carnavalero”, en el barrio Coronel Dorrego. Los domingos, desde las 19, se podrá disfrutar de bandas en vivo y DJ, con entrada libre y gratuita.   Durante los fines de semana de febrero se llevará adelante el “Carnavalero”, en el barrio Coronel Dorrego. Los domingos, desde las 19, se podrá disfrutar de bandas en vivo y DJ, con entrada libre y gratuita.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El espacio “El Alero. Nacer hasta los cien años”, dependiente de los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social de la Provincia, se prepara para vivir un mes a puro carnaval, con actividades para todas las edades y distintas propuestas artísticas.

 

El “Carnavalero” es una invitación para compartir y disfrutar de excelentes espectáculos musicales que se presentarán junto a las murgas barriales. Este domingo 12 estarán DJ. Lauphan y “La Lore Jiménez” (hija de la Mona); el domingo 19 harán lo propio DJ El Remolón y la agrupación Sonora Marta la Reina. Finalmente, el domingo 26 desembarcará en El Alero el “Hoy en mi barrio”, junto a Los Ranser y Los Bam Band y además, se convocará a los vecinos a compartir una gran cena a la canasta, siempre con entrada libre y gratuita.

 

Además, todos los sábados y domingos del mes, las distintas fábricas de El Alero se abren para construir objetos y preparar los festejos del Carnaval. El “Bazar de todos los mundos” espera a los visitantes con nuevas propuestas para crear y jugar; y desde “Carnavalito”, los más pequeños podrán acercarse al baile, la música y la expresión corporal.

 

También, los viernes se podrá disfrutar de cine en el patio de El Alero, a partir de las 19.

 

 

Los artistas

 

 

Lorena Jiménez exhorta al pasado y lo invita a ser presente, a volver, a buscar en los bolsillos del niño de ayer aquel tesoro con el que jugaba y se reía, a dar vueltas las manecillas del reloj y regresar a las melodías que brotaban de los violines y acordeones de la Córdoba de antaño, en las pistas de polvo, en las fiestas familiares, en las fonolas de los afortunados.

 

Manteniendo la formación característica de las orquestas de la época —violín, acordeón, piano, bajo o contrabajo, güiro y pandereta-, Lorena le da voz a canciones que con ella se renuevan, renacen y florecen con una propuesta de melodías exquisitas, delicadas y alegres.
El folclore de ayer y de hoy, el ritmo de la cultura cordobesa, el cuarteto característico y original, con voz de mujer.

 

 

En tanto, DJ El Remolón (Andrés Schteingart) es un productor de música electrónica que experimenta con ritmos latinoamericanos como la cumbia y el reggaeton. Luego de diez años en la escena musical de Buenos Aires, bajo el nombre de El Remolón desarrolló un sonido nuevo mezclando algunos conceptos del minimal techno con ritmos más lentos, sensuales y cadenciosos, que se podrían definir como cumbia digital o electro reggaeton.

 

Otro de los grupos que formará parte del ciclo es la Sonora Marta la Reina, una orquesta que interpreta cumbia, chamamé, vallenato, guaraña, porro, merengue y otros aires de América. Tomando como base y punto de partida orquestas emblemáticas del continente, suben al escenario con composiciones propias y también reversionando canciones de México, Colombia y Argentina con lo que llaman “su criterio cumbiero-orquestal”.

 

 

 

El Dato

Para ir

Ubicado en Bv. French y Sarmiento, El Alero abre sus puertas los sábados y domingos, de 16 a 20. Consultas al Tel: 5140181.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada