http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017 | Última actualización | 13:22
13:20

A préstamo con cargo y con opción

Mayora se vuelve a Perú

Jugará en el Deportivo Municipal, el club que es dirigido técnicamente por el “Pitufo” Grioni. En Colón jugó siempre en reserva y apenas algunos minutos en Primera.

Foto: Manuel Fabatía



A préstamo con cargo y con opción Mayora se vuelve a Perú Jugará en el Deportivo Municipal, el club que es dirigido técnicamente por el “Pitufo” Grioni. En Colón jugó siempre en reserva y apenas algunos minutos en Primera. Jugará en el Deportivo Municipal, el club que es dirigido técnicamente por el “Pitufo” Grioni. En Colón jugó siempre en reserva y apenas algunos minutos en Primera.

El Litoral

 

El delantero peruano Diego Mayora fue cedido a préstamo a Deportivo Municipal de Perú, por un año con cargo y con opción, luego del acuerdo al que se arribó en las últimas horas y que deberá ser refrendado por el órgano fiduciario y la jueza del salvataje económico de Colón.


La institución sabalera es dueña del pase del jugador y si bien la decisión, en principio, era que Mayora continuara en Colón, surgió esta chance de Municipal y se resolvió que era lo mejor para que el jugador pudiese encontrar la continuidad que no tuvo en Santa Fe.


Mayora llegó luego de haber tenido una aparición impactante en el fútbol peruano, pero apenas jugó algunos minutos en el partido ante Talleres de Córdoba en el barrio Centenario, el día de la victoria por 1 a 0 con el gol de penal de Blanco.


El nombre de Mayora causó más impacto todavía porque había sido convocado por Gareca para jugar en la selección. Los dirigentes sabaleros tomaron algunas referencias y fueron a buscarlo, consiguiendo adquirir el pase del futbolista, que había sido una de las grandes atracciones como goleador del torneo local.


Desde su llegada a Santa Fe, hubo que trabajar mucho en el aspecto físico y lo poco que se vio del jugador, fue en los encuentros de reserva ya que Montero casi no lo tuvo en cuenta, salvo en aquél encuentro ante Talleres donde entró faltando pocos minutos para el final.


En reserva marcó algunos goles, pero está visto que su nivel desde lo futbolístico no terminó de conformarlo, al punto tal que cuando debió echar mano a algún delantero para darle mayor potencia ofensiva al equipo, buscó a Nicolás Leguizamón, quien al igual que Mayora se desempeñaba en reserva y llegó a jugar aquel recordado clásico de Liga (en el que hizo cuatro goles), pero no al peruano.


A fines del año pasado se habló de la chance de que Mayora se vuelva a Perú. Se dijo que por algunos problemas personales podría retornar a su país, pero el propio Mayora se encargó de señalar su intención de quedarse a “pelearla” en Colón, algo que no pudo concretar porque, evidentemente, Montero no lo tenía en consideración.


Colón hizo un esfuerzo importante desde lo económico para arreglar la situación con Sport Loreto y Unión Comercio, los dos clubes que tenían los porcentajes de la ficha del delantero de 24 años, que fue cedido a préstamo por un año y con opción, o sea que jugará en Deportivo Municipal hasta el 31 de diciembre.


Es equipo es dirigido por un santafesino conocido de los sabaleros. Se trata del “Pitufo” Grioni, quien fue ayudante de campo de Roberto Sensini, cuando fue entrenador de Colón.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada