http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017
13:46

En el 2018 se concluiría la obra de la ruta 1



En el 2018 se concluiría la obra de la ruta 1


Ante los reclamos que reciben de los vecinos, la concejal Marcela Aeberhard y la Diputada Nacional Silvina Frana se reunieron con el Ministro de Infraestructura y transporte de la Provincia Ing. José Garibay y el Director de Vialidad Prov. Ing. Pablo Seghezzo para consultarles sobre los plazos de finalización de la obra y hacerle llegar los reclamos de comerciantes y vecinos de la zona costera.

Aeberhard manifestó que a esta reunión la solicitamos luego de la recorrida que realizamos junto al Dip. Luis Rubeo (h), la Dip. Patricia Chialvo y la Dip. Silvina Frana los primeros días de febrero, donde observamos la falta de pavimentación de las colectoras, desagües, garitas de colectivos, cruces peatonales y grandes demoras con la sincronización de los semáforos, en esta vía que tiene picos de mas de 1800 autos por hora, perjudicando muchísimo a los comerciantes y vecinos la falta de finalizacion de la misma.

Ante estos planteos el Ministro les informo que la segunda etapa de la obra que incluye la Pavimentación de Colectoras y Desagües, se va a estar llamando a licitación en el mes de Marzo y tiene prevista una erogación de 0 Millones, anunciándonos que si la licitación no tiene ningún contratiempo en 15 meses se va a estar finalizando la misma, también nos informo que está prevista la traza de las bicisendas.

La Diputada Nacional Silvina Frana, resalto las demoras que viven todos los fines de semana quienes transitan esta vía, y consulto sobre la sincronizacion de los semáforos, lo que el Ing. Seghezzo les contestó que recientemente se firmo el convenio 4089 por el cual el control de los semáforos es Municipal y con respecto a las demoras, señalo que es un tema complejo por lo que se encargo un estudio para evaluar distintas alternativas de solución.

Al finalizar Aeberhard se refirió a que se tenga un criterio urbano en la ejecución de la obra, planteando la posibilidad de que se intervengan de a pequeños tramos, y no que estén en obra los 7,5 Km simultáneamente, con el fin de perjudicar lo menos posible a los comerciantes, vecinos y automovilistas que usan a diario esta vía y deben poder convivir con ella de la mejor manera posible.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada