#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017 | Última actualización | 21:16
21:13

Visita a Newell's desde las 18.10

Colón toma bien en serio el partido de este sábado en Rosario

El propio Eduardo Domínguez así lo expresó. Aparece Bernardi en la formación titular y atajaría Broun. Seguía hoy la venta de entradas y se espera una buena concurrencia de hinchas sabaleros.

Lucas Bernardi en aquel “famoso” partido ante Talleres y el penal que el asistente le marcó al árbitro cuando la infracción se produjo afuera del área. A propósito, Facundo Tello, el mismo que dirigió aquel encuentro, será el que impartirá justicia en el Parque. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Visita a Newell's desde las 18.10 Colón toma bien en serio el partido de este sábado en Rosario El propio Eduardo Domínguez así lo expresó. Aparece Bernardi en la formación titular y atajaría Broun. Seguía hoy la venta de entradas y se espera una buena concurrencia de hinchas sabaleros. El propio Eduardo Domínguez así lo expresó. Aparece Bernardi en la formación titular y atajaría Broun. Seguía hoy la venta de entradas y se espera una buena concurrencia de hinchas sabaleros.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

El plantel de Colón viajó con destino a Rosario para enfrentarse mañana con Newell’s, en un encuentro amistoso que dará comienzo a las 18.10 y se jugará con hinchas de los dos clubes en el Parque Independencia.

 

La venta de entradas arrancó ayer en Colón y quedó un remanente que se puso esta mañana disposición de los socios sabaleros, en carácter de prioridad. El valor de la entrada es de 150 pesos, que es el mismo precio que van a pagar los hinchas de Newell’s que vengan el fin de semana que viene a Santa Fe para el encuentro revancha.

 

Por otra parte, la dirigencia rosarina confirmó que el partido no se suspende, como se llegó a pensar a partir de la resolución del cuerpo de empleados del club del Parque de realizar desde hoy un paro por tiempo indeterminado. La medida fue adoptada ayer a raíz de que se les adeuda el sueldo de enero, que ya está vencido, y porque la dirigencia no les dio una fecha probable de cobro. El tesorero rojinegro Alberto Sauro le manifestó a La Capital horas después de tal determinación que existe la posibilidad de que se les pague la mitad del salario a mediados de la próxima semana y se complete la diferencia el 20 de este mes, lo que puede ser una vía para que se desactive el conflicto.

 

El personal afectado para ambas actividades cobra por partido y se encuentra al día, según se explicó desde Utedyc, gremio que nuclea a los empleados del club.

 

Durante el encuentro con Bermúdez se le planteó que se destine el dinero de la recaudación del partido de mañana para el pago de los salarios. Aquino contó que la respuesta fue que se le pensaba dar otros destinos.

 

Bernardi titular

 

En el equipo que paró ayer Eduardo Domínguez en la práctica de fútbol, estuvo presente Lucas Bernardi como titular en el sector derecho del mediocampo, en el lugar que habitualmente venía utilizando Nicolás Silva.

 

Los once que tienen muchas chances de jugar mañana en el Parque, son Broun; Ceballos, Conti, Olivera y Clemente Rodríguez; Bernardi, Poblete, Ledesma e Iván Torres; Leguizamón y Blanco.

 

El entrenador viene manteniendo la estructura táctica con un 4-4-2 que, en principio, será el esquema que mantendrá. Además, arma un mediocampo con indudable vocación ofensiva, prescindiendo por ejemplo de Bastía y Oviedo, que serían opciones en el caso de querer darle más marca al medio con un volante defensivo.

 

Este cambio de Bernardi por Silva mantiene ese concepto. Silva es un jugador más vertical, con más oficio de delantero que de volante. En el caso de Bernardi, nadie puede ignorar que también tiene condiciones ofensivas y que podría darle mayor tenencia de pelota, algo que también busca Domínguez en su pretensión de que el equipo adquiera protagonismo en el juego.

 

El rival

 

Por un motivo personal, José San Román se reintegró al plantel entresemana, por lo que Escobar corre con chance de jugar mañana de titular, en ese puesto de marcador lateral derecho que quedó liberado luego de la baja de Advíncula, el peruano que tuvo una muy buena segunda parte del año.

 

Néstor Moiraghi también empezará desde el inicio, si Osella mantiene la idea que expresó hace una semana. Hasta acá participó de los amistosos en el equipo alternativo porque se recuperaba de una lesión de rodilla.

 

El posible equipo de Newell’s para enfrentar a Colón será con: Pocrnjic; Escobar, Formiliano, Moiraghi y Voboril; Sills y Quignon; Amoroso, Formica y Maxi Rodríguez; Scocco.

 

Merma en el pago de la cuota

 

De acuerdo a la información extraoficial, se produjo una merma en el pago de la cuota social por parte de los socios durante el mes de enero, “aunque es algo que no asombra porque pasa en todos los clubes y ha sido siempre moneda corriente en Colón”, confió a El Litoral un allegado a la institución.

 

La merma estaría en el orden del 30 ó 40 por ciento, o sea que aproximadamente un 60 ó 70 por ciento de la masa societaria habría cumplido con el compromiso que tiene con la institución.

La dirigencia de Colón tomó la decisión de que en el encuentro revancha ante Newell’s, el sábado de la semana que viene en el Centenario, los socios de Colón ingresen en forma gratuita al estadio.

 

“Tenemos que empezar a ganar”

Eduardo Domínguez habló ayer luego del entrenamiento y dijo que “estamos en la etapa donde lo importante pasa por buscar el mejor funcionamiento, con los jugadores que, creemos, pueden arrancar. Queremos encontrar el equipo y, como lo digo desde el primer día, todo dependerá de los jugadores. Entonces a partir de ahí vamos buscando variantes. Lo único negativo hasta ahora pueden ser algunos resultados, pero dentro de eso encontramos cosas positivas. De igual modo, tenemos que empezar a ganar”, señaló el entrenador rojinegro.

Seguidamente contó cómo encontró al, por ahora, único refuerzo, Facundo Pereyra: “Bien y ya adaptándose al grupo y a la diferente forma de entrenar que hay en la Argentina. Lo noté muy entusiasmado y por eso de a poco lo vamos a ir llevando a que entienda a qué queremos jugar. En base a eso iremos probando dónde lo podemos utilizar”. Si bien Pereyra es delantero, en Grecia jugó muchos partidos como volante. Es zurdo y eso también le da opciones para desempeñarse por el carril, si es que Domínguez lo necesita.

“Contra Newell’s será un partido quizás más oficial, por lo tanto lo tomaremos como tal. Ya deja de ser del todo un amistoso”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada