http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.02.2017
21:24

Argentina se mide este sábado con Venezuela

Hay que ganar y por goleada

El Sub 20 debe obtener sí o sí un triunfo y, si no lo hace por 5 goles, esperar otros resultados. El partido abre la jornada final del torneo, a las 17.30 de nuestro país.

Al límite. Argentina, después del empate con Brasil, no tiene otro resultado favorable que no sea golear a Venezuela. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Argentina se mide este sábado con Venezuela Hay que ganar y por goleada El Sub 20 debe obtener sí o sí un triunfo y, si no lo hace por 5 goles, esperar otros resultados. El partido abre la jornada final del torneo, a las 17.30 de nuestro país. El Sub 20 debe obtener sí o sí un triunfo y, si no lo hace por 5 goles, esperar otros resultados. El partido abre la jornada final del torneo, a las 17.30 de nuestro país.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

 

El Seleccionado argentino Sub 20 se entrenó ayer jueves tras el agónico empate por 2-2 ante Brasil, resultado que lo dejó con una leve esperanza de acceder al próximo Mundial de Corea del Sur, al que llegará en caso de golear por cinco tantos de diferencia a Venezuela, este sábado a las 17.30, por la quinta fecha del Sudamericano de Ecuador.

 

El plantel conducido por el entrenador Claudio Ubeda realizó una práctica vespertina en las instalaciones de la Casa de la Selección Ecuatoriana de fútbol, donde se dividió en dos grupos de trabajo. Los que igualaron ante la verdeamarelha en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, realizaron trotes regenerativos y movimientos de fútbol-tenis. En tanto, el resto de los juveniles argentinos, luego de la entrada en calor con pelota, llevó a cabo una sesión de fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Ubeda y del ayudante de campo, Fernando Batista.

 

Los jugadores argentinos volverán a entrenarse este viernes, a puertas cerradas y en el mismo predio de la Federación Ecuatoriana de fútbol.

 

La Selección se enfrentará a Venezuela este sábado desde las 17.30 (hora de Argentina) en el Olímpico Atahualpa por la quinta y última jornada del Campeonato Sudamericano de Ecuador, que otorga cuatro plazas al Mundial de Corea del Sur, a disputarse desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

 

El deseo de Martínez

 

Lautaro Martínez, autor del gol que decretó el empate 2-2 ante Brasil por la fecha 4 del Sudamericano Sub 20, expresó su deseo de finalizar el torneo “de la mejor manera” en referencia a intentar alzarse con una de las cuatro plazas pautadas para el próximo Mundial de Corea del Sur, certamen al que Argentina accederá automáticamente en caso de vencer por cinco goles de diferencia a Venezuela este sábado.

 

“Queremos terminar este torneo de la mejor manera. Si es con la clasificación, que es lo que vamos a buscar, sería lo más lindo y lo mejor que nos podría pasar porque es nuestro objetivo”, declaró el delantero de Racing Club. “Nos queda una vida más así que el próximo partido lo tendremos que afrontar como se debe y tratar de conseguir esos cinco goles que necesitamos para no depender de nadie”, dijo a Télam, sobre el choque ante “La Vinotinto”, a disputarse el sábado entrante en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana. “Vamos a ir a la última fecha con mucha ilusión para intentar conseguir la clasificación”, reforzó Martínez. “También nos sirve ganar el partido por menor diferencia y esperar a que se dé otro resultado a favor nuestro”, añadió en alusión a Brasil-Colombia, partido que en caso de terminar empatado o con una derrota brasileña, le daría la chance a Argentina de llegar a la Copa del Mundo, apenas con una victoria sobre Venezuela.

Al respecto del próximo rival, Venezuela, conducido por el entrenador Rafael Dudamel (ex arquero de Quilmes), el atacante, con tres goles en el certamen, destacó la solvencia defensiva del equipo caribeño. “Ya lo hemos enfrentado varias veces. Es un rival que juega con dos líneas de cuatro tanto en defensa como en el mediocampo muy marcadas. Así que tendremos que trabajar mucho el partido e intentar entrarles por la banda y llegar con mucha gente al área porque creo que va a ser muy difícil entrarle por el medio donde se cierran mucho”, dijo.

En otro orden, el juvenil albiceleste hizo mención a las críticas sobre el rendimiento del Seleccionado en el presente torneo por parte de los medios de comunicación. “Tratamos de apartarnos de esas cosas que se dicen porque nosotros entramos a la cancha a dejar todo. Tuvimos poco tiempo de trabajo y eso, quieras o no, se ve reflejado”, opinó. “Aparte no nos conocemos tanto, pero siempre tratamos de tener actitud en la cancha por lo que representa la camiseta argentina”, continuó al respecto.

 

Salorio, después del papelón

 

El preparador físico del Seleccionado argentino Sub 20, Gerardo Salorio, comentó que su reacción luego del segundo gol de Brasil fue producto de “los insultos y piedrazos” que sufrió durante el encuentro. “Tenía hinchas brasileños atrás tirando botellas e insultando y la policía miraba como si nada. Reaccioné así por los insultos y los piedrazos. Me sacaron de quicio y a uno lo invité a pelear”, expresó por la señal de TyC Sports el integrante del cuerpo técnico que encabeza Claudio Ubeda. Y agregó: “Me hago cargo de lo que hice y pido disculpas, pero hubo un cúmulo de cosas que me agotaron. Me maté por la Selección argentina y tomo 20 pastillas por día para estar bien porque tuve un ACV por la presión del trabajo. Prefiero morirme en Quito, antes de que Argentina quede fuera del Mundial. Yo amo a la Selección”, se sinceró.

 

Salorio, quien compartió trabajo en los juveniles argentinos con José Pekerman y Hugo Tocalli, admitió que el flojo rendimiento del equipo se debe a la escasa preparación con que contaron. “Falta mucho trabajo. Tuvimos 51 entrenamientos, no tuvimos partidos amistosos y tuvimos que armar el equipo acá, y aún así acá estamos. Hay equipos que están trabajando hace un año y medio”, justificó el preparador físico.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada